La dirección deportiva de Monchi no para ni un solo día del año. Sea en el seguimiento de jugadores para refuerzo inmediato del plantel u otros para futuros mercados. La delantera, salvo salidas, no es algo que parezca estar en la agenda de este verano. Con lo que hay y el regreso de un Carlos Fernández que pide sitio en el equipo de Julen Lopetegui, se antoja difícil que el club pueda fichar a otro jugador en la posición.
Pero eso no es óbice para que Monchi busque posibles objetivos para el puesto. Y según informa Estadio Deportivo en su lista hay un nuevo nombre que viene ‘pegando’ fuerte desde la Eredivisie, una de las competiciones favoritas del de San Fernando. Se trata de Myron Boadu (Amsterdam, Holanda, 14 de enero de 2001) del AZ Alkmaar. Delantero muy físico y potente de 1,83 metros, a sus 19 años ya está plenamente asentado en el campeonato neerlandés.
Tanto que incluso ya ha debutado con la selección holandesa el pasado 19 de noviembre frente a Estonia, logrando incluso un gol. Un debut ganado a pulso con sus actuaciones en el AZ Alkmaar. No en vano sus números esta campaña son impresionantes con 20 goles y 13 asistencias en 39 partidos disputados.
Renovado hace un año con el equipo de Alkmaar, su fichaje no será barato. Además de que el Sevilla no está solo en el interés por él. Algunos tales como el propio Ajax en su liga; o el Manchester United, el Everton, el Borussia Monchengladbach o el Nápoles se interesaron en él. Pero por ahora nadie ha dado el paso, aunque si sigue con su actual evolución se antoja difícil que el AZ pueda retenerlo mucho más tiempo.