El Sevilla vapulea a la AS Roma en los octavos de la Europa League
El conjunto de Lopetegui se impuso a una AS Roma que pudo hacer algo más. El pentacampeón de la competición, a cuartos, presentando la tarjeta de favorito a llevarse una vez más la Europa League.
Partido atípico el vivido hoy en Duiburgo. Sevilla y AS Roma se jugaban a un único partido su participación en esta Europa League con formato reducido. Y, como era de esperar, el conjunto rojiblanco dio muy buena impresión en «su competición».
Los primeros compases del partido fueron para los andaluces. Ocampos, en el minuto 6 probó a Pau López. El guardameta español tuvo que emplearse a fondo para enviar el balón a córner. El segundo intento fue por medio de Koundé, que estrelló el balón en el larguero con un potente cabezazo.
La Roma intentaba sorprender al contragolpe, pero el primer tanto lo hicieron los sevillistas. Reguilón recoge el balón en tres cuartos de campo y se planta dentro del área para abrir la lata con una buena jugada y finalización.
El partido estaba bajo el control de los de Lopetegui, que había plantado a su equipo correctamente, sometiendo a una Roma que no había probado a Bono, que hoy jugaba en puesto de Vaclik, lesionado.
Cuando el partido estaba bajando de ritmo, la Roma tuvo una buena ocasión. Zaniolo remató a puerta, pero el balón golpeó en un defensor sevillista, mandándolo a córner. A falta de un minuto para el 45, En Nesyri aumentaba distancias en el marcador, gracias a un centro de Ocampos, que se anticipó a Kolarov.
La superioridad del conjunto hispalense no disminuyó en la segunda parte y prueba de ello fue la primera ocasión tras reanudar el juego. Ocampos, incisivo por los laterales lo intentó, pero el balón se fue desviado.
La respuesta romana vino por Mhkitaryan, que cruzó un balón a Bono que no pudo llegar,aunque el balón no vio puerta por muy poco. Poco a poco, la Roma estaba intentando recortar distancias.
El choque se fue igualando en cuanto a estadísticas, pero el Sevilla se sentía cómodo. Dzeko probó suerte en el minuto 70 sin encontrar portería. El que sí lo vió fue el Sevilla, pero la posición de fuera de juego de Koundé anuló el gol, tras ser revisado por el VAR.
Los últimos minutos fueron bien controlados por un Sevilla que se notaba más experimentado en este tipo de partidos. La Roma, se veía impotente en el juego, aunque se pudo haber echado en falta algo más de agresividad por el conjunto romano.
Para terminar el encuentro Banega, que cuajó un partido fabuloso, estrelló el balón en el travesaño. Los minutos finales fueron para los cambios ejecutados por Lopetegui para apaciguar el juego. La parte negativa del partido fue la roja a Mancini, tras revisión del VAR por un codazo.
Con este triunfo, el Sevilla se sitúa en los cuartos de final de su título estrella, con una muy buena tarjeta de presentación y un buen planteamiento de Lopetegui y los suyos, que cuajaron un choque notable.