Adolfo Miranda Araujo, Fito Miranda (Barcelona, 14 de octubre de 1989) es nuevo jugador del Atlético Baleares. Firma por una temporada y volverá a coincidir con Jordi Roger, quien ya le tuvo en la UE Cornellà en la campaña 2017/2018. Llega procedente de la Indian League, donde en el Chennai City tuvo un año complicado.
Fito Miranda tuvo su primera experiencia como senior en el filial del Sabadell, consiguiendo llegar al primer equipo gracias al cual debutó en Segunda ‘B’ en la campaña 2009/2010. La temporada siguiente fue un jugador vital para el conjunto catalán,participando en un total de 39 encuentros entre Liga y play-off, partiendo en 21 de ellos como titular, y logrando esa temporada el ascenso a Segunda. Sin embargo en los 2 años que estuvo con el Sabadell en Segunda apenas tuvo participaciones debido a una rotura parcial del ligamento cruzado, jugando en total 20 partidos entre las 2 temporadas, lo cual le llevó a abandonar la disciplina del cuadro arlequiano y volar en la temporada 2013/2014 al Huesca en Segunda ‘B’.
Esa temporada en el conjunto oscense Fito Miranda volvió a tener un rol protagonista, jugando 26 encuentros entre Liga y Copa y anotando 9 goles. Sin embargo en la jornada 31 y tras estar dando un gran rendimiento con el Huesca, el extremo catalán volvió a romperse el ligamento cruzado, diciendo así adiós a su temporada con el conjunto oscense y lo cual le llevó al final de temporada a buscar nuevo equipo. Tuvo que esperar hasta abril de la temporada 14/15 para firmar como futbolista del CD Castellón en Tercera, pero finalmente apenas tuvo participación con el conjunto albinegro.
Burgos, Cornellà y Cartagena sus siguientes paradas
En la temporada 2015/2016 firmó por el Burgos CF en Segunda ‘B’, equipo en el que ha militado durante dos temporadas y con el cual Fito ha ido recuperando sensaciones y mejorando exponencialmente su rendimiento. La temporada pasada recaló en las filas de la UE Cornellà, donde de nuevo volvió a sentirse pieza clave de un proyecto, jugándolo prácticamente todo entre Liga y play-off y anotando a lo largo de la temporada 6 goles.
Tras ese año pasó al FC Cartagena. En Cartagonova tuvo un año en el que fue titular indiscutible para Gustavo Munúa. Logró 5 goles en 38 partidos en total y fue un hombre clave. A pesar de tener un año más de contrato rescindió para irse al Chennai City de la India. La superior oferta económica en el país asiático hizo que desembarcase allí donde ha estado hasta este verano. Sin embargo el año estuvo marcado por los problemas físicos y aunque jugó 15 partidos, logrando 5 goles no fue de lo más destacado. Ahora vuelve a España para volver a ser importante en una Segunda ‘B’ que conoce muy bien y con un entrenador, Jordi Roger, que también le conoce.