Al Athletic Club está cerca de que se le escape, de forma definitiva, el regreso de un jugador al que aspiraban como era Javi Martínez. El navarro, que cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre, le resta un año de contrato en Munich. No obstante es bien sabido que el Bayern no cuenta con él y escuchará ofertas por un traspaso. Eso es algo que el Athletic no parece dispuesto a hacer, convencidos en Ibaigane que si convencen al jugador podrá venir a muy bajo coste o con la carta de libertad.
Pero el plan del Athletic siempre tuvo fisuras. Primero que Javi Martínez no se ha posicionado, aunque si reconoció contactos en los últimos meses, para volver al Athletic. Segundo es que el Bayern de Munich en ningún caso le va a dejar salir gratis, Estos dos escollos se podrían resolver con el tiempo en un mercado tan largo como el actual y que apenas acaba de empezar. Pero un movimiento, no esperado ni contemplado en los planes del Athletic, de un tercer equipo lo puede complicar todo.
Ese es el Stade Rennes francés. El club galo, tal y como informa el periodista Andrés Onrubia en el Diario AS, quiere al navarro. Clasificado para la ronda previa de Champions League, el Stade Rennes se aseguraría unos pingües beneficios si se clasifica. De ahí que su propietario, François-Henri Pinault, una de las mayores fortunas de Francia esté dispuesto a realizar una potente inversión para lograr esa clasificación.
Ahí entraría el interés por Javi Martínez estando, según la información publicado, dispuesto a negociar su traspaso para que recale en el cuadro galo. Una operación que, sin duda, echaría por tierra el plan del Athletic Club de que el mediocentro volviese a San Mamés.