José María Amo Torres (Las Pajanosas, Sevilla, 9 de abril de 1998) es nuevo defensa central de la SD Ponferradina. El jugador, que llega libre tras acabar contrato con el Sevilla -militaba en su filial-, ha aceptado la oferta de la Ponferradina desechando otras en Segunda ‘B’ con proyectos muy ambiciosos. Sin embargo ha preferido dar el salto de categoría a un equipo como el berciano, humilde, pero que pretende afianzarse en el fútbol profesional.
Central diestro de 22 años y de 1,81 metros de altura, ha sido internacional con España en todas las categorías. Desde sub-16 hasta la sub-21 (con quien ha disputado 3 encuentros, el último el pasado mes de noviembre de 2019) José María Amo ha sido siempre un fijo en las listas de los seleccionadores españoles. No será su debut en Segunda, pues disputó ya un total de cuatro partidos en la campaña 2017/2018 con el Sevilla Atlético. Entonces la mala suerte se cebó con él, pues cuando se había asentado en el once sufrió una aparatosa lesión en el menisco que le tuvo cuatro meses de baja.
Las dos últimas campañas las ha disputado con el filial sevillista en Segunda ‘B’. Ha completado un total de 48 encuentros en los que ha logrado un gol. Una condición, la de defensa goleador que no tiene, pero sí tiene una gran salida de balón y velocidad. Algo muy necesario cada vez más en la categoría de plata para un central.