La Cultural deshoja la margarita para su banquillo
Tras descartar otros nombres y que otros se hayan acomodado en otros banquillos, la Cultural sopesa tres nombres y decidirá en las próximas horas
Los banquillos más notables y lustrosos de la Segunda División ‘B’ van teniendo todos nuevo inquilino. Faltan algunos y el de la Cultural está entre ellos. En el Reino de León no parecen tener mucha prisa con el sustituto de un José Manuel Aira ya presentado como técnico del Marbella; consideran que debe acertarse tras que las últimas apuestas por Víctor Cea y el propio Aira no hayan funcionado para devolver al equipo leonés a Segunda División.
Pero que no hayan elegido no quiere decir que no hayan barajado nombres. Lo han hecho y según Radio MARCA León, se han barajado al menos una veintena o cerca de entrenadores. Se ha hecho con tino buscando acertar y alguno que gustaba si es cierto que se ha decidido por otro conjunto o, incluso, algún caso no ha podido salir del equipo en el que estaba. En cualquier caso, ahora mismo, la lista está reducida al mínimo y la decisión parece inminente.
Esos tres nombres son Raúl Casañ, que está libre tras acabar su compromiso con la sorprendente Penya Deportiva; Pablo Alfaro, en igual condición tras acabar su contrato con la UD Ibiza; y Guillermo Fernández Romo. En el caso del madrileño, tiene un año más de contrato en la UE Cornellà, pero una cláusula de salida accesible que, en caso de interés de la ‘Cultu’ se podría ejecutar al llegar a un acuerdo.
Todos ellos representan estilos muy diferentes. Mientras Alfaro y Fernández Romo son dos técnicos que apuestan por equipos sólidos, basados en no encajar y ser verticales en campo contrario; Raúl Casañ opta por un fútbol más alegre y vistoso. Un estilo ofensivo que se asemejaría a lo que implantó Rubén de la Barrera en su etapa como técnico leonés. Salvo sorpresa, de esa terna saldrá el próximo entrenador culturalista y el desenlace parece próximo.