Una oferta muy potente en el plano económico del Shanghai Shenshua de la Superliga china complica la continuidad de Rafael Alcântara do Nascimento «Rafinha» (Sao Paulo, 12 de febrero de 1993) en Vigo. El Celta y más su entrenador, Óscar García Junyent, consideraban una prioridad el lograr la continuidad del centrocampista brasileño. El problema es que las pretensiones económicas del FC Barcelona se iban de presupuesto al cuadro celtiña.
No obstante, el Celta jugaba con la pretensión del jugador. Éste quiere continuar en Vigo o irse a la Premier. Solo una oferta de la liga británica sería antepuesta por el jugador a seguir en Balaídos. El problema es que la oferta del Shanghai Shensua colma la pretensión de ingresar 16 millones del FC Barcelona, según apunta El Desmarque. Además, aunque en el plano deportivo no seduce a Rafinha, el sueldo propuesto en el país asiático si es muy elevado. Mucho más de lo que le ofrece el Celta y también más de lo que podría obtener en la Premier.
Las opciones de que el Celta pueda mantenerse en la puja se deciden en las próximas horas. Es ahí cuando Rafinha debe decidir si acepta o no la oferta china. De hacerlo, el Celta dirá adiós al jugador y deberá empezar a buscar un reemplazo. Algo muy difícil de lograr con las capacidades económicas del cuadro olívico.