El CD Tenerife ha cerrado su primera incorporación de este mercado estival. Se trata del mediocentro uruguayo Jorge Giovanni Zarfino Calandria (Montevideo, Uruguay, 10 de agosto de 1991). Llega cedido por una campaña desde el Extremadura UD, donde tiene un año de contrato pero una cláusula liberatoria por el que, tras descender el cuadro de Almendralejo, puede salir cedido a un club de categoría superior siempre que éste asuma su sueldo. Una opción de su contrato que el Tenerife ha ejecutado.
El charrúa, que cumplirá 29 años en pocos días, llega para ocupar el hueco que dejó Luis Milla, traspasado al Granada. Son jugadores de perfiles diferentes, pero desempeñan labores similares. Si bien el madrileño es un jugador de más técnica y organizador, Zarfino suple eso con garra, llegada desde segunda línea y un enorme despliegue físico. Una pieza que además se adapta muy bien al estilo de juego que acostumbra a implantar Fran Fernández.
Zarfino se formó en las categorías inferiores del Boston River uruguayo. Tras llegar al primer equipo, en 2015 se fue a Danubio, donde estuvo dos temporadas antes de fichar en 2017 por el Extremadura.
Desde su llegada se convirtió en una pieza fundamental a lo largo de estas tres temporadas. Fue clave en el ascenso del club en Miranda de Ebro, donde dos goles suyos supusieron el ascenso. La siguiente disputó 37 encuentros (con 4 goles y 3 asistencias) en el primer año en Segunda del cuadro almendralejense. Esta última campaña ha disputado 31 encuentros, logrando 5 goles y dando 4 asistencias. Ahora tendrá su segunda experiencia en España en un Tenerife que busca asentarse en posiciones más altas de la tabla y dejar de sufrir por la permanencia como en estos últimos años.