Diego Alende López (Santiago de Compostela, 25 de agosto de 1997) puede ser el primer fichaje del CD Lugo para la próxima temporada. Según informan Pucela Fichajes y el Diario AS, el central o lateral derecho compostelano podría estar cerca de llegar cedido al Anxo Carro y convertirse de esa forma en el primer refuerzo albivermello de este atípico mercado veraniego.
La buena relación entre ambas entidades tras el éxito mayúsculo de la cesión de Mouctar El Hacen, abren la puerta al cuadro lucense a poder ser destinatario de posibles cesiones desde Zorrilla. Con contrato en Valladolid hasta 2022 y al dejar de ser sub-23, el cuadro blanquivioleta buscaría un destino a Alende para que sume minutos como profesional. De esa forma, a un año visto, evaluaría su valía o no para sus planes futuros.
Esta pasada campaña, Alende disputó un total de 26 encuentros con el Promesas en Segunda ‘B’, logrando además un gol. También llegó a jugar 90 minutos en Copa del Rey frente al CD Tenerife. En este tramo final de liga, llegó a ser citado por Sergio González para varios encuentros, pero sin llegar a participar. No obstante el jugador, criado en las categorías inferiores dle Celta, sí sabe lo que es debutar en Primera. Lo hizo con el cuadro vigués de forma testimonial en la campaña 2015/2016.
Lo cierto es que la zaga es uno de los puntos prioritarios en los que Jorge Rodríguez de Cózar debe conseguirle refuerzos a Juanfran García. Tras la marcha de Peybernes de vuelta al Almería y el fichaje de José Carlos por el Alcorcón; la defensa se queda bajo mínimos. De ahí la urgencia por intentar incorporar algún efectivo más a esa parcela como Diego Alende.