El Castellón pregunta por Carlos Cordero

El extremeño es un descarte del cuadro rojiblanco y el cuadro albinegre ve con buenos ojos su posible incorporación

Es tiempo de planificación deportiva. De llegadas y fichajes; y de salidas y descartes. Algo habitual en los mercados y que los jugadores que para un equipo no sirven si se consideren válidos por parte de otros equipos de la misma división. Este puede ser el caso de Carlos Cordero Pérez (Almendralejo, 26 de septiembre de 1996). El defensa zurdo del Sporting no cuenta en Gijón, pero según el periodista de Radio Castellón, Xavi Sidro, gusta en el CD Castellón.

Por ahora no es más que un simple sondeo del club albinegre a la situación del defensa extremeño que cumplirá 24 años en poco más de mes y medio. En el club castellonense saben que tiene un año de contrato y desde luego no pueden abonar un traspaso. Pero dada su condición de descarte en Gijón, las posibilidades de que el Sporting facilitase su salida ante una propuesta en firme si serían elevadas.

Carlos Cordero es un defensa zurdo, que puede jugar tanto de central como de lateral. En el Sporting ha desempeñado ambas posiciones. Llegó en 2016 al filial gijonés, entonces en Tercera División, procedente del UD Fuente Los Cantos, de la Tercera extremeña. Tras dos años completos en el filial, en el tercero empezó a hacerse un hueco en el primer equipo. El ahora técnico del CD Mirandés, José Alberto López, le hizo debutar y tener varios partidos en el primer equipo; aunque siempre partiendo desde el filial.

Esta última campaña ya ha sido jugador a todos los efectos del primer equipo. No ha sido titular habitual, pero si ha tenido un notoria protagonismo, especialmente en las últimas jornadas post-confinamiento. En total han sido 1.150 minutos disputados repartidos en 14 encuentros. En total son 27 encuentros disputados con el Sporting en los que ha dado 2 asistencias. Número que, dada su condición de descarte del director deportivo, Javi Rico, y el entrenador David Gallego, no parece vaya a aumentar.