Guillem Vives: «El club ha crecido tanto que le permite llegar a jugadores del máximo nivel»

Guillem Vives ha dado una entrevista en la que valora tanto la actualidad taronja como su ambición por competir contra los mejores.

Guillem Vives afronta la que será su sexta temporada en el Valencia Basket. La desgracia de su lesión le impidió ayudar al equipo durante la Fase Final de la Liga Endesa. Sin embargo, ha confirmado que continúa trabajando duro para aportar todo lo que pueda de cara a la próxima campaña. Esta misma, según el base de 27 años, se muestra ilusionante y ambiciosa.

Guillem Vives sorteando rivales del FC Bayern Munich durante un encuentro de la Euroliga. Fuente: Miguel Ángel Polo.

Primeramente, en lo referente a su lesión proclamó: «de joven lo hubiera pasado peor que ahora. Nos hemos adaptado lo mejor posible. El único dedo que no podía romperse para jugar, se rompió pero ahora toca trabajar para volver lo mejor posible. Llevo tiempo con menos trabajo que mis compañeros y debo estar al nivel para empezar lo mejor posible la temporada». Declaraciones que resaltan el carácter y ambición del base taronja por volver a aportar sobre la cancha.

Además, Vives confiesa que: «de joven lo hubiera pasado peor pero estoy en un momento muy bueno para mí y nos hemos adaptado lo mejor posible».

Más adelante, en lo que respecta a los nuevos fichajes reconoció que: «para los que llevamos más años son nombres que anteriormente no se valoraban y eso habla de que el club ha ido creciendo tanto que permite llegar a jugadores de equipos como Fenerbahçe (Derrick Williams y Nikola Kalinic). Además de otros con una proyección increíble como Martin Hermannsson. Quien siempre me ha encantado como jugador. Tenerlos aquí demuestra cómo el club ha apostado por tener una plantilla ilusionante».

Por último, admite que: «se ha hecho una plantilla para competir contra los mejores en todas las competiciones». Tras lo que se ha sincerado comentando que tiene: «sentimientos encontrado porque es un equipo súper ilusionante, pero a la vez tengo un desafío interior para aspirar al máximo, y vengo con mucha ambición. Competir con Sam, Martin o Quino, es un desafío para mí, que estoy mentalizándome para afrontarlo, y que esto luego ayude para competir contra otros grandes bases de la Liga Endesa y la Turkish Airlines EuroLeague«.

Síganme en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .