Óscar Rodríguez, entre Sevilla y Real Sociedad

Tras tenerlo casi hecho con el Villarreal y negociar con el Milan, ambos han sido descartados por el jugador que apunta al Sánchez Pizjuán o Anoeta

Todo parecía destinado a que Villarreal o, si fallaba el cuadro groguet, el Milan, se harían con el fichaje de Óscar Rodríguez (Talavera de la Reina, 28 de junio de 1998). El Real Madrid había logrado un acuerdo en el plano económico con ambos clubes para el traspaso. Solo faltaba lo que parecía más sencillo; llegar a un acuerdo con el jugador. Sin embargo por esa rama de la negociación es por donde ésta se ha roto.

Salvo giro muy radical y poco problema, el talaverano no recalará en ningún caso en el Estadio de La Cerámica, ni tampoco hará las maletas para irse a la Serie A. El jugador quiere seguir en España y aunque, según El Desmarque, ha pedido al Real Madrid poder ganarse un puesto, el club blanco prefiere que salga a otro club. Bien cedido o traspasado con una cláusula de recompra como suele hacer el Real Madrid con sus canteranos. Pero en Concha Espina tienen claro que debe salir de nuevo de la entidad merengue.

Es por ello que, ahora mismo, el Sevilla y la Real Sociedad son los clubes mejor situados para la operación según Onda Cero. Los sevillistas buscan un mediapunta o centrocampista ofensivo a bajo coste para dotar de más fútbol y poder a la plantilla de Julen Lopetegui. Eso sí, el Sevilla no pagará traspaso. Monchi valoraría su fichaje como una oportunidad de mercado a coste cero, asumiendo su ficha y exigiría además una opción de compra para no repetir el ‘caso Reguilón’.

Por su parte la Real Sociedad, pendiente de confirmar la continuidad de Martin Ødegaard un año más, también buscaría reforzar esa parcela. Álex Collado, del FC Barcelona, apuntaba a ser el favorito para llegar cedido por dos campañas. Sin embargo habrá que ver como queda ahora la situación con la posibilidad de incorporar a un jugador que ya tiene experiencia en la categoría. Es más, un jugador como Óscar Rodríguez que ha disputado un total de 64 partidos, logrando 13 goles y dando 7 asistencias.