Unicaja de Málaga renueva a Alberto Díaz

El jugador malagueño continuará en el Club, al menos, hasta 2024

El Unicaja de Málaga hizo esta mañana oficial la renovación del base malagueño, Alberto Díaz, hasta 2024. El conjunto cajista se asegura así la continuidad de uno de sus pilares fundamentales, formado en la cantera de Los Guindos, al menos por cuatro temporadas más. El jugador sellaría así su estancia con el equipo de Luís Casimiro hasta cumplir la treintena.

Díaz estaría más cerca de cumplir uno de sus sueños, vestir la camiseta del Unicaja durante toda su carrera. Si el jugador, natural del malagueño barrio de El Palo, completara su estancia en el conjunto de la Costa del Sol, entraría en el selecto club de jugadores con más partidos en la historia de la institución. En este selecto club se puede destacar la estancia de otros grandes del baloncesto nacional, como Berni Rodríguez o Carlos Cabezas.

Alberto Díaz, apadado «El Pelirojo», debutó en ACB con el Unicaja de Málaga, en la temporada 2011/2012. Tras un corto periplo de dos años cedido en Fuenlabrada y Bilbao Basket, el jugador malagueño volvería a casa para convertirse en profeta en su tierra, y en uno de los jugadores más queridos por la afición verdimorada.

Imprescindible para Joan Plaza y Luís Casimiro (los dos últimos entrenadores de Unicaja), Díaz se convirtió en pieza clave para ambos por su habilidad defensiva para sacar faltas en ataque y su buen criterio a la hora de organizar el juego. Estas cualidades le han llevado incluso a pertenecer a las filas del conjunto nacional en varias fases de clasificación para torneos internacionales.

Con esta renovación, Unicaja no solo se asegura la continuidad de uno de sus jugadores franquicia, puesto que Díaz ha sido el último nombre, del núcleo fuerte del vestuario, en estampar su firma, tras Carlos Suárez y Adam Wakzynski.

Síganme en @jorge_hidalgo98 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @Grada3com y todo el baloncesto en @G3Basket.