El Barcelona, a cuartos, tras una buena primera parte

45 minutos le hicieron falta al Barcelona para encarrilar la eliminatoria. El Nápoles lo intentó en la segunda mitad, pero sin suerte. El Bayern, el rival a batir en cuartos.

FC Barcelona 3 1 SSC Napoli

El FC Barcelona, en cuartos de final al eliminar al Nápoles en un duelo que se puso de cara en la primera media hora. La segunda parte, sin embargo, para olvidar. Messi dio el susto con una posible lesión en la primera parte.

El primer susto se lo llevó el Barcelona. No había transcurrido ni un minuto cuando Mertens remataba de manera defectuosa un balón en plena área azulgrana. El balón, se marchó rozando el palo, provocando la reacción de los locales.

El Nápoles, que comenzó con la posesión de la pelota fue poco a poco retrocediendo posiciones, hasta que en el minuto 10 Lenglet cabeceaba un córner, poniendo por delante a los suyos. El VAR hizo acto de presencia por primera vez, ante una posible falta en el remate,  aunque dio como bueno el gol del defensa francés.

En el minuto 23 Messi aumentaba distancias,. El astro argentino entró por la derecha, percutiendo a trompicones en el área y prácticamente en el suelo, la pegó a la derecha de Ospina, que poco pudo hacer.

En el 30 Messi hizo su segundo gol, pero en el control previo al gol, el VAR decretó mano del capitán blaugrana. Diez minutos más tarde, el propio Lionel se adelantó a Koulibaly, que cometió penalti, tras la revisión que Cakir hizo en el monitor del VAR. Luis Suárez se encargaría de transformarlo.

La primera parte acabó con penalti a favor del Nápoles. Insigne se encargó de transformarlo, lanzándolo a la derecha de Ter Stegen, que no adivinó el tiro. Messi se marchó cojeando al túnel de vestuarios, aunque pudo comenzar la segunda parte.

Una segunda parte que no terminó de cerrar el Barcelona. Los acercamientos del Nápoles no eran de gran peligro, pero al  conjunto culé no le duraba mucho el balón en sus dominios. Insigne, el más incisivo de los napolitanos, lo intentaba sin suerte para los suyos.

Gatusso, en el minuto 70 intentó agitar el partido, metiendo a Politano por Callejón. Los de Setién fueron bajando la intensidad, mientras que los italianos buscaban disminuir la distancia en el marcador. Milik, que recién había entrado en el minuto 80, marcó un gran tanto de cabeza, pero su posición era antirreglamentaria.

A falta de cinco minutos, Setién le dió entrada a Monchu, que debutaba en Champions por un Griezmann que poco hizo durante el choque. El Nápoles, en otra de sus llegadas durante la segunda parte, envió un balón sin gran peligro al palo, pero Ter Stegen tenía bien ocupada su meta.

Con este resultado, el Barcelona accede a los cuartos de final, que se disputarán a partido único en Lisboa, donde se batirá el cobre frente al Bayern, que ha eliminado al Chelsea de forma cómoda (7-1 en el global).

Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic, De Jong, Messi, Suárez (Junior Firpo min 90+2), Griezmann (Monchu min 84)
Nápoles: Ospina, Mario Rui, Koulibaly, Manolas, Di Lorenzo, Zielinski (Hirving Lozano min 70), Demme (Lobotka min 46), Fabián Ruiz (Elmas min 78), Insigne (Milik min 79), Mertens, Callejón (Politano min 70).
Goles: 1-0 min 10: Clément Lenglet; 2-0 min 23: Messi; 3-0 min 45+1: Luis Suárez (penalti); 3-1 min 45+4: Insigne (penalti).
Árbitro: Cüneyt Cakir de la federación turca. Amonestó a Zielinski (min 60) por parte del Nápoles. Por parte del Barcelona, amonestó a Luis Suárez (min 90+2)
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Uefa Champions League en el Camp Nou, Barcelona, a puerta vacía.