El Portugalete vence y retorna a la categoria de Bronce
El Club Portugalete se impuso por uno a cero al Sestao River en Sarriena y ascendió a Segunda División B. Los jarrileros jugaron muchos minutos a merced de los sestaoarras pero en una contra finiquitaron la eliminatoria
Portugalete y Sestao River ofrecieron un bonito duelo en las instalaciones de Sarriena. El derbi entre vecinos no defraudó. Los verdinegros pusieron toda la carne en el asador y durante muchos minutos fueron mejores que el primer clasificado. Pero los de Ezequiel Loza supieron jugar sus bazas y esperar su momento. Una buena contra llevada con maestría por Thaylor finalizó en las botas del oportunista Rober Gandara que materializó el regalo de su compañero para finiquitar el choque y certificar el ascenso de su equipo a la categoría de Bronce.
El River controló el duelo
Ambos conjuntos protagonizaron un primer tiempo muy intenso y disputado. Se veían ganas y actitud en los 22 protagonistas y los espectadores virtuales que siguieron el derbi desde las redes sociales seguro que lo agradecieron.
Tras un par de acercamientos iniciales por parte de ambas escuadras, el River disfrutó de una fase de dominio. El balón parado pudo dar réditos a los de Ibon Etxebarrieta pero la sobriedad de la zaga portugaluja salió a relucir.
Leandro y Aitor Villar pusieron en aprietos a un Jorge Mediavilla que sostuvo a su equipo mostrando gran capacidad. Los de Ezequiel Loza no podían sacudirse el dominio de sus vecinos y el choque se volvió bronco y trabado.
El empuje de los verdinegros les posibilito jugar mas tiempo que su rival en campo contrario y disfrutaron de ocasiones para adelantarse en el simultaneo pero faltó claridad en tanto en el ultimo pase como en el remate final.
Con todo los de Las Llanas se fueron al vestuario dando la sensación de que habían jugado mejor que el Portu en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El segundo acto comenzó por los mismos derroteros. El dominio era verdinegro y los jarrilleros apenas se prodigaban por las inmediaciones de Ioritz Landeta.
El Portu esperó paciente su momento
Los minutos corrían a favor del Portu que jugaba con la ansiedad y en ocasiones precipitación de su rival. Bien plantados en su campo y sin grandes alardes iban abortando con solvencia las acometidas de los verdinegros.
Superada la primera hora de partido el carrusel de cambios provocó un bajón en el ritmo cosa que agradecieron los gualdinegros.
La sensación era que el River estaba mas cerca del gol, pero los jarrileros estaban madurando el partido y cada jugada que pasaba se les notaba más enteros.
Y el plan les salió a la perfección en cuanto los sestaoarras se despistaron, el Portu encontró el espacio suficiente para salir de la cueva con peligro.
Thaylor progresó por el carril diestro dejando atrás a sus rivales y una vez ya en el corazón del área, sirvió en bandeja a Rober para que este aprovechase el regalito para pasar a la historia del club portugalujo.
El River quedó muy tocado y aunque siguió intentándolo en los últimos diez minutos, las fuerzas y la motivación ya no eran las mismas y apenas inquietaron a su rival.
En el tramo final apenas sin ocasiones rescatables, fue expulsado Artabe pero ya sin tiempo para que los de Etxebarrieta aprovechasen la superioridad numérica.
En definitiva el Portugalete logró la victoria y en consecuencia el ascenso en un partido en el que no fue mejor que el Sestao pero demostró mucho oficio y pegada. Será el sexto equipo vizcaíno que competirá, si es que el COVID-19 lo permite, en Segunda ‘B’.