El Villarreal no cuenta con sus cedidos
En el club creen que ninguna está para formar parte del primer equipo, pero será Emery quien tenga la última palabra
El Villarreal CF, que este lunes inicia la pretemporada, debe decidir qué hacer con el futuro de los seis jugadores cedidos que deben regresar al club este mes. Un grupo de jugadores con contrato, a los que se debe dar una salida o, decidir si se cuenta con sus servicios esta campaña. Los futbolistas que se encuentran en esta tesitura son Jaume Costa, Alfonso Pedraza, Enes Ünal, Dani Raba, Miguel Llambrich “Miguelón” o Enric Franquesa, que deben regresar a la disciplina amarilla tras sus cesiones.
Aunque en el club se cree de forma fehaciente que deben salir de nuevo del club, la última palabra sobre su futuro está en manos del nuevo técnico Unai Emery. Será el técnico de Hondarribia en decidir si cuenta con ellos o no. Aunque algunos de ellos ya incluso negocian su salida o tienen propuestas para salir del club de nuevo.
Destaca el caso de Jaume Costa. Todo un referente en el club que salió por decisión de Javi Calleja cedido al Valencia CF, por lo que ahora se muestra ilusionado por volver y apostar por quedarse, aunque solo le resta una campaña de amarillo. No obstante lo tiene complicado ya que Costa ocupa una posición en la que es fijo Alberto Moreno y está Xavier Quinitillà como segundo lateral, por lo que su situación no es fácil.
Caso opuesto es el de Alfonso Pedraza. Club y jugador parecen dispuestos a no seguir, a lo que se suma que el club también busca su posible salida mediante un traspaso. Pedraza juega también en banda izquierda, una posición muy poblada tanto en defensa como en ataque.
Otro caso es el del delantero turco Enes Ünal, que regresa al club tras dos años cedido al Valladolid, y su futuro depende del de Carlos Bacca o de ofertas que puedan compensar los catorce millones que costaron su fichaje. Se habla de un posible traspaso al Getafe, algo que también deberá decidir el técnico vasco.
Dani Raba, Miguelón y Franquesa tienen propuestas de Segunda
Por último están los casos de los jóvenes como Dani Raba, Miguelón y Franquesa, que jugaron cedidos en el Huesca los dos primeros y en el Mirandés el segundo. La idea parece ser la de la cesión de los tres jugadores, ya que las posiciones en las que actúan están muy cubiertas. Raba y Franquesas actúan en banda, mientras que Miguelón lo hace como lateral derecho, por lo que sus opciones parecen complicadas.
Estos tres ya han recibido propuestas de diversos equipos de Segunda, pero por ahora no son valoradas. Franquesa gusta en el Málaga, Dani Raba tiene intereses del Rayo Vallecano y Leganés; mientras que Miguelón gusta en el Elche, aunque el club ilicitano tiene aparcada su planificación deportiva tras clasificarse para el play-off de ascenso. No obstante, ninguno de los tres, por ahora, ninguno valora otra opción que no sea quedarse en el Estadio de La Cerámica.