La vuelta de Vallejo tendrá que esperar
El Granada no puede asumir las condiciones que exige ahora mismo el Real Madrid y esperará avance el mercado y el cuadro blanco pueda rebajarlas
Es un hecho que el paso de Jesús Vallejo (Zaragoza, 6 de enero de 1997) por Granada convenció al club nazarí. Aunque el central tardó en entrar en los planes de Diego Martínez, acabó siendo una pieza importante. Disputó un total de 880 minutos repartidos en 14 encuentros. Su rendimiento fue tal que el técnico gallego quiere volver a tenerlo bajo sus órdenes en el ilusionante año que afrontará ahora el Granada. La predisposición del jugador a ello también es buena ante una campaña que concluirá, salvo nuevo agravamiento de la pandemia con Eurocopa y Juegos Olímpicos.
Sin embargo la tercera parte clave para que eso se produzca no quiere. O más, las condiciones que pone para querer son irrealizables. El Real Madrid no está dispuesto a ceder de nuevo a Vallejo y solo valora un traspaso. Además no un traspaso económicamente asumible, sino que solicita ocho millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. Una cifra inasumible para el Granada, por lo que el cuadro blanco ya ha puesto al zaragozano en el mercado.
Por ahora nadie ha llamado al Real Madrid para fichar a Jesús Vallejo. Una circunstancia que según avance el mercado puede jugar a favor del Granada. Si este empieza a consumirse sin que llegue una oferta, el Granada podrá volver a presentar su plan al Real Madrid (cesión con opción de compra en un año) y confiar en que, entonces, lo vea con mejores ojos. Pero, por ahora, al cuadro nazarí solo le vale esperar y rezar para que ningún equipo satisfaga las pretensiones madridistas.