En la UD Las Palmas no quieren perder el tiempo y quieren dar grandes pasos para tener la gran mayoría de su plantel listo para el comienzo liguero. Son bastantes salidas y no menos entradas las que se necesitan, pero Luis Helguera, Tino Luis Cabrera y Pepe Mel aceleran para tener mucho hecho de cara al comienzo el 12 de septiembre.
Para ello, además de jugadores como Gaku Shibasaki, el club grancanario mira a mucho hacia un club que conocen bien los tres miembros del triunvirato; el Real Betis. Todos ellos han pasado por el club y saben que hay jugadores que aportarían mucho. Además de Narváez, quien quiere volver, es también conocido el interés en Roberto González. Pero ahora, según Mundo Deportivo, quieren también la cesión de Edgar González (Sant Joan Despí, Barcelona, 1 de abril de 1997).
El joven pivote o central catalán renovó hace apenas un mes hasta 2023 tras jugar un total de 13 encuentros la pasada campaña con el primer equipo verdiblanco. Será evaluado por Manuel Pellegrini en una pretemporada que arranca en apenas 24 horas, pero se antoja difícil pueda hacerse con un puesto importante en el equipo. De ahí que el cuadro grancanario pida su cesión asegurando a Edgar y al Betis muchos minutos en Segunda para seguir con su formación.
Edgar González llegó al Real Betis para jugar en su filial en 2018. Anteriormente había pasado por las categorías inferiores del RCD Espanyol y de la UE Cornellà. Con éste, llegó a debutar en el primer equipo en Segunda ‘B’. Su progresión ha sido notable pero con un margen de crecimiento que le intuye aun alto si tiene continuidad. De ahí que el Betis tendrá que sopesar si es mejor que se quede o que salga cedido para jugar muchos minutos.