Lautaro Gianetti, el último hombre de la lista de Cordón

El nuevo director deportivo habría planteando una oferta a Vélez para llevarse al jugador de Argentina a Sevilla

Suele ocurrir que muchas veces, un ojeador, secretario técnico o incluso un director deportivo va a comprobar in situ las evoluciones de un jugador. Uno al que, seguramente, le anticiparon unas cuantas horas de análisis y scouting para ver si es un buen fichaje o no. Pero en algunas de esas ocasiones se descubre que el ojeador al que se va a observar tiene un compañero que juega en su puesto que acaba convenciendo más.

Eso es lo que parece le ha ocurrido a Antonio Cordón. El director deportivo del Betis, según informa el periódico Aire de Santa Fé (Argentina), tenía en mente el fichaje de Luis Abram, central de Velez. La oferta incluso parece llegó a ser enviada al club según el diario y sería de 4 millones de euros por el 80% del pase del jugador. Pero ocurrió que durante el scouting, por vídeo lógicamente ante la pandemia, el Betis se ‘enamoró’ más de su compañero de zaga, Lautaro Gianetti (x) y éste sería ahora el central que Antonio Cordón quiere para el Betis.

Cabe recordar que durante muchos años, Cordón dominó el mercado argentino como nadie. De sus seguimientos salieron jugadores que en España tuvieron momentos de gran nivel. Casos de defensas como Musacchio, Gonzalo  Rodríguez o Arruabarrena entre muchos otros ya retirados o en activo. Lautaro Gianetti (San Nicolás, Argentina, 13 de noviembre de 1993) sería su nueva apuesta y buscaría incorporar al zaguero de 26 años para ponerlo a las órdenes de Manuel Pellegrini.

La oferta que habría planteado el Betis a Velez sería de una cesión. El importe rondaría el medio millón y una opción de compra que se iría a los cinco millones. No se conoce respuesta de Velez, pero el jugador estaría dispuesto a dar el salto. Eso sí, existe otro problema y es su condición de extracomunitario. A día de hoy el cuadro bético no podría inscribirle al tener el cupo completo. Solo si se diese, como parece acabará ocurriendo, la salida de Emerson, se podría inscribir al argentino. Queda mucho mercado y tocará estar atentos, como hace Cordón, a Argentina.