Ziganda quiere a Iñigo Vicente

El ex-técnico del Athletic quiere contar con el de Derio en el Real Oviedo la próxima temporada

El de sobra conocido que la operación salida del Athletic Club de este verano volverá a ser numerosa. Aunque no están definidos todos, en número y nombre, los que saldrán, algunos ya saben por boca de Gaizka Garitano que deben buscarse un destino. Otros, sin embargo, tendrán la oportunidad de ganarse el sitio, aunque es probable acaben saliendo a terceros equipos.

Eso es algo que, sobre todo en Segunda, concierta el interés de muchos clubes. La temporada pasada Deportivo, Mirandés y Elche fueron algunos de los clubes que se beneficiaron de esa operación salida. Pero este año el Real Oviedo, con el ‘Kuko’ Ziganda al frente quiere beneficiarse de ello. Es ya conocido el interés en Guruzeta para la delantera, pero ahora El Desmarque apunta un nuevo nombre que gusta al técnico navarro: Iñigo Vicente (Derio, 6 de enero de 1998).

El mediapunta o extremo viene de cuajar una notable temporada en el CD Mirandés donde solo las lesiones le impidieron mostrar más su potencial. Al término de la temporada ha disputado 1.859 minutos repartidos en 36 encuentros. En ellos logró 5 goles y dio 8 asistencias. Iñigo Vicente es uno de los jugadores que tendrá la opción de ganarse el puesto en la pretemporada con el Athletic Club. Luchará sobre todo con Morcillo -renovado recientemente por tres temporadas- por hacerse un hueco, ya que uno de los dos saldrá, con mucha probabilidad cedido.

Ziganda, que lo conoce de la estructura de Lezama, sabe que en Segunda, Iñigo Vicente puede ser un jugador que marque las diferencias. Además acostumbra a desenvolverse, banda izquierda, en una posición en la que el cuadro azul necesita, como mínimo, un refuerzo este verano.