Siguen los movimientos en el mercado ACB, esta vez desde el Nou Congost se ha anunciado que BAXI Manresa y William Magarity han acordado finalizar la vinculación que les unía y rescindir su contrato.
La verdad es que todos esperábamos más de un jugador que cuando llegó en agosto del 2019 al club del Bages, venía a ser un referente tanto en la pintura como desde 6’75, anotador y reboteador, ese jugador que todos los entrenadores desean tener en sus plantillas, un cuatro de jerarquía y envergadura con buena mano exterior y también con capacidad para taponar y rebotear.
Sin embargo, sus medias no han estado a la altura ya que en 23 partidos jugados, ha promediado 19:01 minutos, para 6,5 puntos, 3 rebotes, 0,4 asistencias y 0,4 tapones, por partido, llegando a una valoración media de 5’8 créditos.
BAXI Manresa ha sido una estación más en la carrera de este ala pívot sueco de 2’11 metros y 27 años nacido en Rasunda, de padre norteamericano ex jugador y madre sueca, tras su periplo en Italia (Angelico Biella), Suecia (Eco Orebro), Estados Unidos (NCAA – Dos años en Boston y otros dos en Davidson), vuelta a Suecia (Sodertalje Kings), Croacia (KK Zadar), España (BAXI Manresa) y…puede que tenga otra oportunidad para poder demostrar su valía en Liga Endesa ya que según apuntan los rumores puede recalar en Gipuzkoa Basket la próxima temporada.
Un nuevo paso para los de Pedro Martínez que siguen perfilando su plantilla de cara al futuro tras asegurar las continuidades de Dani Pérez, Guillem Jou, Juampi Vaulet, Eulis Báez y Yankuba Sima. Y las incorporaciones de Scott Eatherton, Martynas Sajus, Janari Joesaar, Makai Mason, Rafa Martínez, Jonathan Tabu y Seth Hinrichs.
BAXI Manresa agradece la profesionalidad y el trabajo hecho por Magarity, y le desea mucha suerte en el futuro.
@dmonteira