Chema Núñez y el Albacete quieren volver a unir sus caminos

Al futbolista del Almería le resta un año de contrato en el cuadro indálico, que no tomará decisiones definitivas hasta acabar su temporada

El Albacete Balompié y Chema Núñez (La Puebla del Río, Sevilla, 16 de septiembre de 1997) quieren seguir unidos la próxima campaña. El canterano indálico llegó el pasado mercado invernal cedido al Carlos Belmonte y ha mostrado su deseo de que esa estancia se prolongue. Algo para lo que el club manchego también ha puesto especial predisposición por parte de su entrenador, Lucas Alcaraz, recientemente renovado.

El jugador, en declaraciones en SER Deportivos Almería así lo manifiesta. «He aprendido mucho con Lucas Alcaraz. Nunca había pasado por una situación como la de este año, la de luchar cada 3 días por una salvación. Con su experiencia nos ha involucrado esa mentalidad competitiva necesaria para lograr el objetivo. Ha sido un placer estar a las órdenes de un entrenador con tanto currículum y claro que me gustaría volver a estarlo».

El principal problema es que el Albacete volverá a tener uno de los topes salariales más modestos de la categoría y Chema Núñez tiene un año más de contrato en Almería. Esto dificulta mucho un acuerdo, pues el cuadro manchego no puede abonar un traspaso. Tendrá que ser una negociación lenta y que además se prolongará en el tiempo, porque, por ahora, el Almería no mira al futuro.

Las decisiones deportivas en el cuadro almeriense no llegarán hasta que la temporada concluya para ellos. Inmersos en la actual disputa del play-off no será hasta su finalización que en el club se aborde la situación contractual de cara al próximo curso. De esta forma, por ahora, un posible retorno de Chema Núñez a Albacete está totalmente paralizado, aunque las intenciones están sobre la mesa.