Disparidad de criterio ante las concentraciones

LaLiga envió un comunicado a los clubes que disputasen el play-off de ascenso a LaLiga Santander para que se concentrasen en una burbuja, pero solo dos han accedido

A finales de la pasada semana, LaLiga enviaba a Real Zaragoza, Girona FC, Elche CF, CF Fuenlabrada y Girona FC una circular interna pidiéndoles que realizasen concentraciones de cara a la disputa del play-off. La razón es añadir más seguridad sanitaria para prevenir contagios por COVID-19 que puedan dar al traste con la celebración del mismo. Caído el cuadro madrileño de su disputa se quedan los otros cuatro, cuyas reacciones han sido muy dispares entre sí.

Solo dos de los cuatros equipos (Girona FC y UD Almería) han decidido seguir esa circular de LaLiga. Por su parte Elche CF y Real Zaragoza lo han rechazado y no lo harán. Eso sí, todos ellos, los cuatro, lo han hecho de forma distinta.

Los dos equipos que sí se concentrarán, Girona y Almería, que se enfrentan entre sí, se ha decidido pero de distinta forma. Mientras que en el cuadro indálico se ha tomado esa decisión de forma unánime, en el Girona la plantilla no estaba por la labor, aunque finalmente ha acabado cediendo. Lo harán en el Resort PGA Caldes de Malavella, que se encuentra muy cerca de sus instalaciones de La Vinya, donde entrena diariamente. Por su parte el Almería no ha comunicado el lugar de concentración.

Distinta situación también en Elche y Zaragoza. Ambos equipos han optado por no hacerlo, pero con distintas razones. Mientras que el Elche lo sometió a valoración de su plantilla, que lo rechazó, el Zaragoza se negó en rotundo desde el minuto uno. La cúpula directiva del cuadro maño, enfrentada a LaLiga por sentirse agraviados por toda esta situación y retraso en su disputa lo ha rechazado de facto sin consultar a la plantilla. Eso sí lo hizo el Elche que tenía todo listo para concentrarse en Pinatar Arena, donde tendrían todo lo necesario para seguir con su puesta a punto. Pero finalmente no será así ante la negativa de los jugadores.