Esta semana el CD Tenerife, como el grueso de equipos de Segunda División, volverá al trabajo. Lo hará pendiente de ver que sucede finalmente con el caso de Gio Zarfino y de definir exactamente que canteranos se ejercitarán con Fran Fernández. Elliot, Jorge y Javi Alonso se dan por seguros, pero el último de ellos es posible que no lo haga por mucho tiempo, ya que su salida como cedido para que tenga muchos minutos es más que probable.
Y es que a la isla han llegado, que se sepa, al menos cinco propuestas para la cesión del tinerfeño. Con contrato hasta 2022, una cesión será una opción viable para que tenga minutos y se siga fogueando. De esas propuestas, una es del extranjero y otras cuatro de Segunda ‘B’. Según el programa Ao contraataque de Radio Galega, el Racing de Ferrol es, junto con el Marbella FC, los que habrían puesto más interés, pero sin cerrar nada aún.
La incertidumbre generada sobre un posible aplazamiento del inicio del fútbol no profesional ha paralizado las incorporaciones de la mayoría de los clubes de la categoría de bronce. De ahí que su posible salida en calidad de cedido del mediocentro organizador esté en total compás de espera. A sus 22 años recién cumplidos, Javi Alonso ya cuenta con 13 partidos jugadores en Segunda. Nunca ha desentonado, dando un buen nivel aunque le ha faltado continuidad. Esto es lo que se busca con una cesión que podría desatascarse en próximos días.