La UE Cornellà mueve ficha en el mercado
Con la nueva incorpración de Àlex Pla, el Cornellà ya cuenta con cinco fichajes, una renovación y dos despedidas.
Hace dos semanas la Unió Esportiva Cornellà anunció su primera incorporación. Kevin Presa, mediocentro de 26 años, llegaba procedente del Haro Deportivo. La última incorporación ha se ha hecho oficial esta mañana. Àlex Pla vuelve a la que fue su casa procedente de la AE Prat. Entre medio de esos dos nombres han habido más cambios en la ciudad del Baix Llobregat. Dos salidas: Adri Montoro y Fer Pina; una renovación: Pol Moreno; y tres incorporaciones más: Max Marcet, Chiki y Adrián Jiménez.
Por el momento la única renovación ha sido la de Pol Moreno. El central de 26 años sumará su segundo curso vistiendo la camiseta verde. Llegó en el mercado invernal procedente del GIF Sundsvall de la primera división sueca. Bajo las ordenes de Guillermo Fernández Romo ha disputado 10 partidos de liga y 3 en el Play-off express.
Los fichajes
Después de la llegada de Kevin Presa, se hizo oficial la llegada de Max Marcet, Sabadell 1996. Formado en las canteras del Terrassa, la Damm y el Sabadell llega a Cornellà procedente del CF Badalona donde aterrizó en el mercado de invierno proveniente del filial del RCD Espanyol. Pese a su juventud tiene experiencia en el grupo III de Segunda B. En la temporada 16/17 debutó con la camiseta del CE Sabadell. Más tarde ficho por el Espanyol B y siguió en la categoría de bronce con el Badalona. Con la camiseta del conjunto badaloní ha disputado ocho partidos, uno de ellos de Copa del Rey frente al Granada de Primera División. Max Marcet ha anotado un gol en la campaña 19/20.
Christian Borrego ‘Chiki’, Madrid 1996, es la tercera incorporación del equipo de Guillermo Fernández Romo. El mediapunta de 23 años llega procedente del Real Sporting ‘B’. Formado en la cantera del CD Leganés donde llegó a jugar con el filial de los pepineros. Tambén pasó por el Rayo Majadahonda en la temporada 17/18. En verano del 2018 abandonó la Comunidad de Madrid para poner rumbo a Asturias y fichar por el Sporting ‘B’. Por lo tanto Chiki cuenta con experiencia en los grupos I y II de Segunda B. Con la camiseta del Sporting disputó 24 partidos marcando 5 goles y siendo el segundo máximo goleador de su equipo.
El cuarto en incorporarse a las filas de la UE Cornellà fue Adrián Jiménez, Madrid 1992. Llega procedente del Rayo Majadahonda y cuenta con más de 100 partidos en Segunda B y tres fases de ascenso, la última con el Hércules CF la temporada 18/19. Es un jugador polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Dio el salto con Valladolid Promesas y fue pasando por el Alcorcón, el Toledo, Elche, Atlético de Madrid ‘B’, Hércules y finalmente el pasado verano firmó con el Rayo Majadahonda. Con el club madrileño ha disputado 15 partidos oficiales más cinco de amistosos donde anotó un gol.
Finalmente, la última incorporación ha sido la de Àlex Pla, Sant Cugat 1992. El mediocentro de 28 años se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellà hasta llegar a Tercera División con el primer equipo. En la temporada 13/14 se fue a la Unió Esportiva Rubí y de allí al CF Gavá con el que debutó en Segunda B. La siguiente campaña volvió a Tercera con el FC Vilafranca y en esta última campaña ha vestido la camiseta de la AE Prat en el grupo III de Segunda B. Equipo con el que ha marcado cinco goles, siendo así el segundo máximo anotador del equipo, en 28 partidos.
Las salidas
Por el momento la UE Cornellà solo ha anunciado dos bajas, pese a que muchos de sus jugadores acababan contrato en julio. Adri Montoro ha sido el primero en abandonar las filas del equipo catalán. Llegó en Noviembre procedente del Almería debido a la lesión de larga duración de Eduardo Mingotes. Montoro no ha tenido el protagonismo suficiente disputando solo cinco partidos (solo uno como titular y completo). Tampoco ha sido importante en el Play-off donde solo disputó cinco minutos contra la UD Ibiza.
Fer Pina ha sido el segundo en decir adiós al Cornellà. El mediocentro llegó procedente del Inter de Madrid el pasado mercado de verano. Su etapa bajo las ordenes de Guillermo Fernández Romo ha sido bastante irregular en cuanto a apariciones sobre el verde. Aunque no ser indispensable para el técnico llegó a jugar tres partidos del Play-off express donde el Cornellà se quedó a las puertas del ascenso.