Este verano muchos de los focos sobre una posible venta en el Sporting apuntaban a Diego Mariño (Vigo, 9 de mayo de 1990). El guardameta, que cumple cuatro campañas en Gijón, no parecía tener claro cumplir la quinta. La razón es que el Sporting le tenía en la lista de jugadores por los que si llegaban ofertas era un claro candidato a salir del equipo ante la necesidad que tendrá el club de hacer uno o dos traspasos -según la cuantía- para adaptarse a una nueva realidad salarial motivada por las caídas de ingresos debidos a la pandemia de COVID-19.
Pero la hoja de ruta ha variado por la decisión del jugador. Diego Mariño no quiere moverse de Gijón. Con contrato hasta 2023 -y con una ficha de las más alto de la plantilla-, el portero se siente valorado y muy a gusto en Gijón. Con su mujer Iria y su hija Daniela han echado raíces en Gijón y no tiene en mente cambiar de aires. Algo que ya demostró en el pasado cuando rechazó ofertas muy potentes de clubes por entonces en Primera División.
Conocedor de esta decisión, el Sporting no forzará la situación. No buscará traspasar al portero salvo que llegue una oferta por su cláusula de rescisión o cerca de ella y el jugador también esté de acuerdo en aceptarla. De este modo salvo giro radical, el ‘pulpo’ vigués seguirá defendiendo la meta gijonesa por quinto año consecutivo.
Los focos apuntan a Christian Joel
De esta forma, con Mariño quedándose salvo giro inesperado de los acontecimientos, un año más en el Sporting, los focos apuntan al que ha sido su recambio este pasado año y volverá a serlo, en principio, éste. El guardameta cubano Christian Joel (La Habana, Cuba, 9 de julio de 1999) tiene un año más de contrato con ficha del Sporting ‘B’, Pero ese año de contrato se prolongará hasta 2024 si el guardameta pasa a tener ficha profesional. Un ascenso en estatus deportivo que también tendría su escala en lo económico.
A pesar de solo haber jugado un partido con el primero (en junio de 2019 frente al Cádiz), Christian Joel es un portero que tiene mercado. Sus condiciones como portero han atraído desde hace años la mirada de muchos equipos potentes de España y Europa. Real Madrid, Valencia y Villarreal han intentado ficharlo varias veces sin éxito. Desde Inglaterra, equipos de la Premier League, también le han sondeado. Incluso equipos como Chelsea y Newcastle han acudido a verle en partidos en directo con el filial rojiblanco.
Esto el Sporting lo sabe. Su cartel en el mercado puede hacerle recibir ofertas cuantiosas que como ocurrió un año atrás con Dani Martín podrían propiciar su salida por una buena suma. Hasta ahora han llegado ofertas, pero poco cuantiosas y que han sido rechazadas por el club. Un club que no cierra la vía de su salida si esas ofertas aumentan de cuantía y mejoran sus condiciones.