El plan hacia Lisboa sigue adelante
La nueva remesa de test PCR realizados ha dado negativo en todos los casos. Correa y Vrsaljko, que fueron los positivos, están sin síntomas y aislados
La nueva remesa de test PCR realizada a los expedicionarios del Atlético de Madrid a Lisboa y sus contactos estrechos ha dado negativo. De esta forma y tras el aislamiento de los dos positivos (Sime Vrsañjko y Ángel Correa), el resto de la expedición podrá desplazarse a la capital lusa. Allí el jueves se medirá al RB Leipzig. El Atlético de Madrid emitió el siguiente comunicado.
La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos; resultando también negativas todas ellas. Los Servicios Médicos del club han recibido la autorización de ambos casos para revelar su identidad y terminar así con las especulaciones.
El primer equipo regresará esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Ángel Correa. El argentino permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología. Por su parte, Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos. No obstante su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses. Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario.
El club y sus Servicios Médicos quieren agradecer a los medios de comunicación el respeto mostrado hacia la privacidad de estos dos casos. De esta forma, 21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores del filial Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán mañana a la capital portuguesa. Allí se concentración de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions League.