Volvemos a los entrenamientos
La situación sanitaria en nuestro país con respecto a la pandemia no es de los mejores, pero ya se sabe cuando comenzarán las prácticas los clubes de fútbol, tomando las precauciones correspondientes, como indican los protocolos.
Por fin se puso fecha para la vuelta a los entrenamientos de fútbol en nuestro país, a pesar de la grave situación en que se encuentra la pandemia en este momento, se están tomando todas las precauciones necesarias para transitar esta etapa con el mayor cuidado posible, a pesar de todo esto, gracias a la obligación de control de cada uno de los que tomarán parte de los entrenamientos, tanto futbolistas como cuerpo técnico y demás trabajadores de los clubes, deben controlarse realizandose el test para saber su estado de salud, es así que ya son varios los que dieron positivo en distintas entidades: En Independiente Fabricio Bustos, en Vélez Sarsfield Thiago Almada y Ricardo Álvarez, en Banfield Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, en Tigre Diego Morales e Iván Bolaño, Valentin Burgoa en Godoy Cruz, Manuel Guanini en Newell´s Old Boys, Daniel Saggiomo y Gabriel Florentín en Argentinos Juniors, Agustín Almendra en Boca Juniors y el juvenil arquero Ezequiel Centurión en River Plate, sumados a los de la semana anterior en Nueva Chicago, Diego Martínez y Claudio Curima y del juvenil delantero Mauro Molina de Independiente, debemos decir que todos los casos son asintomáticos y que se encuentran realizando el aislamiento en sus respectivos hogares con los controles de los médicos de sus respectivos clubes.
Mientras tanto la mayoría de los equipos volverán a entrenarse desde este lunes, tanto los varones como las mujeres, cuando en grupos de seis futbolistas se muevan con un máximo de dos responsables del cuerpo técnico y en distintos horarios, a medida que pasen las semanas se incrementará el número de jugadores en cada entrenamiento hasta llegar a la totalidad del plantel. Así lo marca el protocolo que acordaron en la reunión del martes pasado (postergada en varias oportunidades) entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación. También se acordó que los primeros en volver fueran los clubes de primera división más el Club Atlético Tigre (que juega en la Primera Nacional), que debe jugar la Copa Libertadores a partir de mediados de septiembre junto a Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Defensa y Justicia. El resto lo harán de la siguiente manera: Primera Nacional desde el 31 de agosto y una semana después las demás categorías del ascenso, incluídas las ligas del interior, con la excepción de Primera D, que lo harán a principios de octubre. En este nuevo contexto se eliminaron las concentraciones y no se podrán usar ni los comedores ni los vestuarios de las instalaciones donde se lleven a cabo las prácticas.
Son muchas las renovaciones de contratos por parte de jugadores que seguirán en cada club: Brian Farioli en Colón de Santa Fe, Carlos Tévez en Boca Juniors, Santiago Silva y en Argentinos Juniors y el juvenil Gonzalo López Labraña y Francisco Grahl en Aldosivi de Mar del Plata. Las incorporaciones son pocas: Gabriel Ávalos en Argentinos Juniors, donde se incorporó Ever Demalde (proveniente de Emiratos Árabes) como ayudante de campo de Diego Dabove en reempalzo de Guillermo Formica. Matías Villarreal (de Estudiantes de Caseros) y Franco Perinciolo (de Sacachispas) en Aldosivi. El arquero César Taborda (proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Santiago Rosales (de Patronato de Paraná), ambos firmaron hasta diciembre de 2021. Renato Civelli, que jugó la última temporada en Banfield no iba a ser tenido en cuenta por el nuevo técnico, Javier Sanguinetti, parecía que abandonaba el profesionalismo, pero se decidió a seguir y pasó a Huracán.
Todo comienza nuevamente, una nueva forma de entrenar, totalmente desconocida hasta el momento, el fútbol prepara su vuelta a los estadios vacíos y sin la algarabía del hincha, con los silencios propios de este feo pasar y con los problemas de siempre, con ausencias marcadas y con la alegría de estar dentro de un campo de juego, veremos como sigue todo esto, ya que nadie sabe realmente como será esta nueva etapa de nuestro querido deporte.
Escrito por: @DanielBarone11