Wolverhampton – Sevilla: Nervión quiere la sexta
Wolverhampton y Sevilla protagonizan uno de los choques más apasionantes de los cuartos de final. Mañana a las 21:00 empieza la batalla.
Wolverhampton y Sevilla se verán las caras en el césped del MSV Arena el próximo 11 de agosto a las 21:00. El equipo de Julen Lopetegui busca continuar su proyección en el torneo que tantas alegrías le ha dado a su afición. Por otro lado, el conjunto de Nuno Espírito Santo quiere sacar provecho de su proyecto de tres temporadas y lograr su primer título europeo.
El duelo entre ingleses e hispalenses promete ser vibrante. No en balde se enfrentan el cuarto de La Liga contra el séptimo de la Premier League. Eso sí, empatado a puntos con el actual subcampeón de la Champions League: el Tottenham Hotspur.
Fallo en el último momento
A pesar del potencial del equipo inglés, hay que destacar que no han terminado en la Premier de la mejor forma posible. Tanto es así, que el equipo de los lobos aún debe estar muy poco contento con el Chelsea FC. Esto se debe a que en la última jornada cayeron por 2-0 contra los blues y estos también perdieron contra el Arsenal FC en la final de la FA Cup. Por lo tanto, esta combinación de resultados provocaron que el Wolverhampton quede fuera de toda competición europea vía liga local. Así pues, de ganar esta edición de la Europa League, recibiría el pase a la Champions League.
En resumen, los números de los wolves (en las últimas nueve jornadas) han sido: 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas para 12 goles a favor y 6 en contra. Estadísticamente no es un balance malo, sin embargo, el resultado final para sus intereses fue desilusionante.
Paso sólido y seguro
En contraposición con el Wolverhampton, el equipo hispalense ha mostrado una fiabilidad enorme que le ha llevado a alcanzar la Champions League tras dos años. El buen hacer de los de Lopetegui, sobretodo, a nivel defensivo les hace ser un rival muy difícil de batir. Tanto es así, que el Sevilla no sabe lo que es perder en Liga desde la jornada 23, de un lejano mes de febrero contra el Celta de Vigo.
En el mismo periodo que los wolves, los sevillanos presentan: 12 goles a favor por solo 4 en contra para sumar 7 victorias y dos empates. Además hay que recalcar que en seis de ellos se dejó la portería a cero (tres de los últimos, a los que habría que añadir el correspondiente contra la AS Roma).
«Un gran desafío para nosotros mañana»
El entrenador luso de los lobos compareció en rueda de prensa admitiendo que: «son un muy buen equipo y un rival duro. Buenos jugadores, un buen entrenador, un gran desafío para nosotros mañana. Divertido o no, no puedo adivinarlo, pero estamos comprometidos con eso, así que juguemos y juguemos bien.Creo que todos los equipos que participan en esta competición se conocen muy bien. El Sevilla es un muy buen equipo, lo hemos estado analizando y conocemos su talento y calidad, y la calidad de Lopetegui, a quien conozco personalmente. Mañana será un partido muy duro ”.
Del mismo modo ha querido destacar la labor de su club durante su etapa: «intentar crear un equipo, reclutar jugadores, algunos lleva tiempo, otros no, pero de esto se trata. Tenemos que gestionar el resultado y estoy muy orgulloso de cómo hemos hecho las cosas y ahora puedo decir que tenemos nuestra propia identidad. Se basa en sólidos cimientos de respeto y trabajo duro, y eso es lo que queremos mostrar mañana: un buen equipo, con identidad, comprometido con el desafío”.
Por último quiso recordar a Jonny Otto, quien se perderá el duelo por lesión: «es un momento difícil para todos. Jonny es un jugador increíble e importante para nosotros. Lleva un tiempo con nosotros, es un chico fantástico, un miembro verdaderamente importante del equipo. Le deseamos todo lo mejor y sabemos que estará afuera, pero su espíritu estará aquí con nosotros ”.
«Va a ser muy competido, al límite y muy igualado»
Por su parte, Lopetegui también ha advertido de la dureza de la eliminatoria y el nivel del rival: «lo único que me preocupa es el rival, que es un rival tremendo, con excelentes futbolistas y que lleva jugando de la misma manera mucho tiempo, muy sólido y que tras el City en dos años es el que más ha gastado en el fútbol mundial. Son todos jugadores de máximo nivel y dentro de una dinámica de trabajo continuo, con solidez y claridad como equipo. Eso es lo que nos ocupa porque va a ser la dificultad. Son complejos y difíciles por su manera de competir. El partido de mañana tiene sus matices, como todos, y tenemos que llevar al límite nuestro trabajo y nuestras virtudes. Han eliminado al Olympiacos con solvencia, que venía de eliminar a su vez al Arsenal».
Por último, ha querido destacar que: «cada partido tiene un matiz y éste lo tiene muy claro por cómo compiten. En esa línea hay que centrarse, estar preparados, creer en nosotros y querer pasar de ronda. El equipo llega con ilusión, centrado y con la tensión normal de un partido definitivo en una competición diferente a lo que siempre ha sido. La temporada nos ha obligado a adaptarnos y a competir con mentalidad. No individualizaría en nadie. Fernando jugó el otro día recuperándose de sus molestias y estuvo a nivel alto, pero eso ya es pasado. El presente son los wolves y estamos concentrados en eso».