Una vez cerrado el culebrón de la contratación de Vicente Moreno, ahora todos los esfuerzos del Espanyol pasan por confeccionar la mejor plantilla posible para regresar en un año a la élite. Son bastantes operaciones, tanto de entradas como de salidas, las que Rufete deberá dirigir. Por ello, los rumores sobre posibles fichajes que realizará el club están a la orden del día.
Especialmente atractivos, por su capacidad económica sobre muchos de sus rivales, pueden ser ciertos descartes de LaLiga Santander. Un nicho de mercado amplio, aunque caro, pero al que el Espnayol puede acceder con cierta ventaja y, según informa Pericos Online, ya estaría atento. Concretamente a dos jugadores descartados por un ex-perico como Sergio González: los jugadores del Real Valladolid, Waldo Rubio y Mouctar El Hacen.
Waldo Rubio (Badajoz, 17 de agosto de 1995) es un extremo diestro, aunque acostumbra a jugar en izquierda, formado en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva. De ahí pasó al Córdoba un año y posteriormente al Valladolid. Tras una campaña en el filial, ascendió al primer equipo, precisamente de la mano de Sergio González. Acumula un total de 33 partidos, anotado un gol y dando dos asistencias en LaLiga Santander.
Mouctar El Hacen (Arafat, Mauritania, 31 de diciembre de 1997). es un mediocentro de corte defensivo, pero que por su físico, zancada y potencia abarca mucho campo, incluyendo una de sus mejores características que es su llegada a área contraria desde segunda línea. Esta pasada campaña estuvo cedido desde enero en el CD Lugo. Allí el mauritano fue una pieza clave en la salvación. No solo por haber logrado 5 goles en 14 partidos con el cuadro albivermello, sino por ser el timón en el centro del campo. El Hacen ha demostrado ser un jugador que en Segunda División ofrece gran rendimiento.