El Espanyol tantea a Saúl Berjón

El veterano extremo asturiano está en plenas negociaciones con el Real Oviedo para renovar, pero las posturas están enquistadas

La continuidad de Saúl Berjón en el Real Oviedo empieza a verse más que complicada. La propuesta de renovación a la baja que el cuadro carbayón trasladó al capitán no convence al jugador que, a pesar de que su deseo es continuar en la disciplina azul, ve la oferta insuficiente. No obstante la negociación no está rota, sino en ese impás de tira y afloja entre las partes; un caso que también sucede con Christian Fernández, otro de los jugadores que el Real Oviedo quiere mantener renovando a la baja.

El problema que le surje ahora a la escuadra azul es que varios equipos empiezan a llamar a la puerta de Berjón. Según TPA Noticias, han sido varios equipos, tanto de Segunda como del extranjero (concretamente de la segunda categoría japonesa) que habrían llamado a su puerta. El que más interés, de hecho, habría puesto sería el RCD Espanyol.

El cuadro perico es el claro candidato número uno al ascenso por ser quien tendrá el presupuesto más alto. Vicente Moreno y Rufete buscan jugadores que conozcan bien la categoría y encajen en el patrón de juego de técnico valenciano. Algo que entienden el ovetense de 34 años cumple perfectamente. Aunque esta última temporada Berjón ha visto como las lesiones han mermado mucho su participación, limitándola a 24 partidos, pero en los que dio 9 asistencias.

Pero se trata de un jugador que, en plenas condiciones, puede aún ser diferencial en la categoría. Desde su llegada en enero en 2017 al Real Oviedo así lo ha demostrado. Han sido un total de 114 partidos, logrando 13 goles, pero sirviendo un total de 30 asistencias. Eso el Espanyol lo sabe y quiere aprovecharse de la falta de acuerdo en la renovación para convencerle y que se ponga a las órdenes de Vicente Moreno.