Miguel Ángel Ramírez: «La UD va a tener un proyecto ganador, con austeridad, pero con garantías»

El presidente de la UD Las Palmas dio cuenta de la actualidad del club amarillo, que comienza esta tarde la pretemporada.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, compareció en la mañana de hoy en una rueda de prensa telemática para dar cuenta de la actualidad del club amarillo, puesto que el conjunto grancanario, con Pepe Mel a la cabeza, comienza hoy mismo la pretemporada.

Austeridad como seña de identidad.

Como ya anunció hace algunas semanas, el máximo mandatario afirmó que la UD tendrá esta temporada “una reducción de ingresos bastante importante” debido a que “no hay abonados, los derechos de televisión bajan y los patrocinios bajan también”.

Ramírez también afirmó que “vamos a tener una fortaleza económica óptima”. La UD tendrá este año “un proyecto ganador, con austeridad, pero con garantías”. Y esa austeridad comenzará con la salida de algunos jugadores como Mantovani, De la Bella, Srnic, Deivid y algunos más que “Las Palmas decide, por temas económicos, prescindir de ellos”.

En cuanto a números, el presidente amarillo anunció que la UD tiene unos 12 millones de obligaciones que tendrán que ser reducidos a 8 millones por obligación de La Liga, lo que supone una reducción de 4 millones con respecto a la temporada 2019-2020.

Diferentes posibilidades a los futbolistas que salen

Jugadores como Deivid, Mantovani, Srnic o De la Bella son algunos de los nombres que el presidente amarillo ha anunciado que saldrán del club, argumentando que “Las Palmas quiere hacer cambios y meter gente más joven y es por ello que se les busca salida”. El propio club le ha dado diferentes opciones hasta que estos jugadores encuentren nuevo destino, pero tras una reunión en el día de hoy se ha acordado que se incorporarán a la plantilla a pesar de que no se cuenta con ellos y entrenarán con normalidad hasta que encuentren salida.

También anunció que “hay una venta prácticamente acordada” pero Ramírez no quiso dar pistas sobre el nombre del jugador que saldrá. Lo único que afirmó es que hay una oferta en firme y que en los próximos días se conocerá esa salida.

Esta semana pueden llegar 2 fichajes

En el apartado de altas, Miguel Ángel Ramírez confirmó que, a parte de la ya conocida de Ale Diez, habrá 3 fichajes que se harán oficial pronto. El presidente afirmó que  “tenemos un precontrato con uno de los fichajes y es posible que se alargue más, pero de los otros dos faltan flecos y espero que se hagan oficial pronto” Además, aseguro que los fichajes ya cerrados son un central, un centrocampista y un extremo.

Por otro lado, la UD sigue intentando que vuelva el colombiano Narváez, que ya estuvo cedido la pasada temporada, como así afirmó Miguel Ángel Ramírez.

Y por último en cuanto a las altas, el canterano Edu Espiau, que estuvo cedido en el Villareal B la temporada pasada será parte de la pretemporada y de la primera plantilla del conjunto insular

Araujo y Tana

Dos de los jugadores que más han dado que hablar en los últimos años en la UD son el delantero argentino y el mediapunta canario, y no precisamente por lo que han hecho en el terreno de juego.

En el caso de Tana, Ramírez ha afirmado que “se le ha abierto un expediente y estará de vacaciones hasta que se tome una decisión”. Por lo que el canterano amarillo tiene muchas papeletas para salir del club insular

Araujo por su parte estará en la pretemporada y Ramírez afirmó que “a día de hoy contamos con Sergio Araujo”. Pero el presidente añadió que “no puedo garantizar que Araujo, ni cualquier jugador de la UD, vaya a estar a comienzos de la temporada”.

Rubén Castro

El delantero Rubén Castro es otro de los nombres propios de la pretemporada de la UD. Miguel Ángel Ramírez afirmó que “Rubén tiene una propuesta de la UD” y “si Rubén no va a otro sitio, queremos que termine su actividad profesional aquí”. Es decir, que, a día de hoy, Rubén Castro no ha renovado con la entidad amarilla y está a la espera de otras ofertas, pero que, en caso de no prosperar, el veterano delantero tendrá hueco en la UD.

El Barcelona está muy volcado con Pedri.

Con el no ascenso a la Liga SmartBank del Barcelona B, parecía que el futuro de Pedri estaba un poco más cerca de Gran Canaria, pero Ramírez ha echado por tierra esas esperanzas de la afición amarilla. El máximo mandatario afirmó que “el Barcelona está muy volcado con el chico. Pedri va a estar en el primer equipo del Barcelona y en caso de que no sea así veremos si tenemos opciones de traerlo”. Esto, unido a las últimas declaraciones de Pedri, donde decía que no veía con malos ojos una cesión en Alemania, hace que se antoje bastante complicado la vuelta del joven jugador a la isla.

No habrá campaña de abonados y las equipaciones en septiembre.

Como ya había anunciado en julio, Ramírez volvió a asegurar que este año no habrá campaña de abonados, al menos hasta que las autoridades sanitarias permitan la entrada de publico a los estadios.

Por otra parte, en su anterior comparecencia, el máximo mandatario abrió la posibilidad a que la UD comenzara la nueva temporada con la equipación del año pasado, pero en el día de hoy Ramírez afirmo que a principios de septiembre se presentarán las nuevas equipaciones.

Con los despachos trabajando a pleno rendimiento, parece ser que los que resta de verano será bastante movido en las oficinas amarillas. En el campo, los chicos de Pepe Mel empezarán hoy una pretemporada que aún no se sabe cuánto durará (en principio la liga empieza el 12 de septiembre), pero que servirá para medir hasta donde puede llegar el conjunto amarillo en la temporada 2020-2021.