Osasuna se interesa por Alessandro Tripaldelli

El joven lateral zurdo italiano del Sassuolo fue relacionado casi un año atrás con Valencia y Villarreal

El puesto de lateral izquierdo es uno de los que más urge a Club Atlético Osasuna reforzar. Tras el regreso de sus cesiones de Estupiñán y Toni Lato, los rojillos se han quedado sin un jugador específico de la posición. Eso es algo que incluso en algunos momentos de la pasada temporada ya le ocurrió a Jagoba Arrasate por lesión y lo saldó de forma eficiente el técnico de Berriatua.

Pero para que eso no tenga que volver a ocurrir, Braulio Vázquez sondea el mercado y podría haber encontrado un candidato al puesto en Italia. Concretamente, según el insider italiano Gianluca Di Marzio, sería el joven napolitano Alessandro Tripaldelli (Nápoles, 9 de febrero de 1999) el que está en el radar de Osasuna para la próxima temporada.

Tripaldelli es un lateral izquierdo de mucho recorrido que se formó en las academias de la Juventus. Se incorporó a su estructura directa a los 14 años. Fue ascendiendo en las categorías inferiores de la Vecchia Signora pasó en enero de 2018 al Sassuolo. Acabó la campaña 2017/2018 en el filial del Sassuolo y el año pasado salió cedido primero al PEC Zwolle y después al Crotone. Esta pasada campaña apenas disputó 192 minutos ya que no gozaba de la confianza de x.

Iba a salir en enero (sonó con mucha fuerza para Valencia y Villarreal), pero una lesión inguinal le hizo perderse todo el resto de la temporada, de forma que no juega un minuto desde enero. A pesar de su mala temporada, el haber sido internacional en todas las categorías inferiores de la Azzurra, le da un alto cartel en Italia. Eso hace que su precio se estime en 10 millones de euros.

Ese precio es algo absolutamente inasumible por Osasuna, pero el Sassuolo, más que un traspaso, buscaría una cesión. Un préstamo, quizá con opción de compra, en el que jugador se revalorice tras un año sin apenas minutos. Ahí es donde el interés del cuadro navarro tendría sentido; si bien faltaría conocer las condiciones del cuadro transalpino por dicho préstamo.