El London Lions buscará poner a Inglaterra en el mapa
El London Lions está ante la oportunidad de participar en la Basketball Champions League. Los británicos comenzarán su periplo europeo en una ronda previa ante el Neptunas Klaipeda.
Ante su debut en Europa, el London Lions tiene casi cerrada la plantilla con la que competir en la Basketball Champions League. El equipo británico tendrá en sus manos asegurarse una plaza en el Grupo D. Por ello, comenzarán su periplo europeo midiéndose ante el Neptunas Klaipeda lituano en el Copper Box de Londres el 15 de septiembre. El ahora pabellón de los London Lions desde la temporada 2013-2014, fue uno de los usados para los Juegos Olímpicos de 2012. Por esa misma plaza del grupo D se jugará el BC Balkan (Bulgaria) vs Tsmoki-Minsk (Bielorrusia).
El equipo londinense ha apostado por Europa después de haberse dado la BBL británica por acabada sin ningún campeón. De lograr un hueco en la competición, los ingleses se pondrían por primera vez en su historia en el radar europeo. El baloncesto británico está creciendo y esta es una gran oportunidad para el equipo de la capital. La competición integrada por 25 países ya ha definido los integrantes de cada grupo a falta de las cuatro últimas vacantes. Sin lugar a dudas, el grupo D es uno de los más duros con equipos como el AEK griego, Hapoel Holon israelí o el Brose Bamberg alemán entre otros.
Con la reciente incorporación de Kevin Ware, los Lions están a un jugador de cerrar su plantilla. Para este año seguirán contando con uno de sus mejores jugadores, Justin Robinson. El MVP de la BBL Británica en 2018 y 2019 seguirá acompañando al equipo inglés en su andadura por europa. Durante la pasada campaña fue uno de los líderes del equipo promediando 17 puntos y 5 asistencias por partido. Otro de sus puntas de lanza para la 2020-2021 será el veterano de la NBA DeAndre Liggins.
Conocido de la Liga Endesa, tras 5 años en la NBA, Liggins ficharía en 2019 por el Montakit Fuenlabrada. Una estancia corta al separar sus caminos por mutuo acuerdo en octubre. El base Andre Lockhart también continuará en el equipo por sexto año consecutivo. A sus 34 años sigue siendo una pieza importante gracias a su espectacular acierto desde el triple (52%). Kingsley Okoroh volverá a su país natal tras su paso por el Araberri de Vitoria y HLA Alicante la pasada campaña. Okoroh se trata de un pívot joven de 25 años de 2,16. En su experiencia en LEB Oro firmó 5,7 puntos y 5,6 rebotes por encuentro. Se trata de un jugador físico con mucho poder de intimidación. En defensa será una buena arma en los esquemas de Vincent Macaulay.
Otro de los refuerzos llamados a asumir un rol importante será Dirk Williams el cual ha promediado 17 puntos por partido con el Zalakeramia ZTE KK húngaro durante la pasada campaña. Además, tras un año en Ucrania, regresará a Londres el ala-pívot Kervin Bristol. Este año sus números han sido de 8 rebotes y casi 2 tapones por encuentro. Sin duda, se trata de un especialista defensivo con gran capacidad reboteadora. A día de hoy ostenta el récord en la VTB United de rebotes en un partido con 19. Por último, tras haber renovado por un año, el capitán Joe Ikhinmwin vivirá la que será su octava temporada consecutiva en el club. Estos junto a Chris Tawiah Jules Dang y Ed Lucas serán los mimbres con los que el equipo inglés competirá en la 2020-2021 a falta de confirmar su último fichaje.