El Zaragoza cierra el fichaje de Sergio Bermejo

Mediocentro de corte ofensivo llega procedente del filial del RC Celta. Lalo lo dejó atado el pasado mes de mayo

A pesar de que no conoce aún la categoría en la que militará, es habitual que el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, no espere a ello para cerrar incorporaciones. Todos los años lo hace y éste no es menos. Conocidos desde hace meses los de Pep Chavarría y Haris Vukcic, recientemente se unió el de Jair Amador. Pero en las últimas horas se ha conocido un cuarto fichaje, que llevaba cerrado desde antes de la reanudación liguera en junio: Sergio Bermejo Lillo (Madrid, 17 de agosto de 1997).

Sergio Bermejo es un mediocentro de corte ofensivo que puede jugar también como mediapunta enlazando con un delantero. El zurdo, formado en las categorías inferiores de varios clubes de Madrid, completó su ciclo en el Getafe, donde llegó hasta el filial. Con el segundo equipo azulón debutó en Segunda ‘B’ aunque fue efímero. Inició su etapa senior en Tercera en el CD Móstoles y el CDA Navalcarnero. Su buen hacer en éste, hizo que el Celta lo fichase en enero de 2019.

En Vigo ha estado la última temporada y media jugando un total de 44 partidos con el filial celeste y logrando 8 goles. Su buen papel en el filial le dio la oportunidad en Primera División. Lo hizo de la mano de Fran Escribá frente al Betis en el que sería el último encuentro del entrenador valenciano en Vigo. Posteriormente Óscar García le daría la oportunidad en la Copa del Rey.

Desde hacía tiempo el Celta le había comunicado que no seguiría, lo que aprovechó el Real Zaragoza para atarle. Ahora el jugador ya está en la ciudad maña y en los próximos días comenzará a entrenarse tras sus vacaciones para empezar a preparar la siguiente campaña.