Facundo Campazzo vuelve a llamar al Real Madrid
El argentino no consigue llegar a un acuerdo con el club blanco para su desvinculación, y ha vuelto a ofrecer a la entidad madridista una oferta.
Facundo Campazzo no consigue llegar a ningún acuerdo con el Real Madrid. El argentino ya comunicó que su intención es jugar en la NBA la próxima temporada, y para ello debe desvincularse del club blanco. Una operación que no avanza y en la que ha tenido que poner una segunda oferta sobre la mesa de la directiva madridista para desbloquear el acuerdo.
Se ha complicado la salida de Facundo Campazzo del Real Madrid. El argentino, que ya comunicó al club blanco antes de la Fase Final de la Liga Endesa que su intención era irse a la NBA la próxima temporada, no consigue desbloquear el contrato que lo ata actualmente a la entidad madridista. Por ello, el base ha vuelto a poner una oferta sobre la mesa.
Nada más terminarse la Fase Final de la Liga Endesa, en la que el Real Madrid no consiguió clasificarse para las semifinales, Facundo Campazzo plantó en la mesa de la directiva blanca una oferta para su desvinculación, la cuál fue rechaza rápidamente. Ahora, el argentino ha ofrecido a la entidad madirdista una rebaja de su cláusula de rescisión de contrato, unos seis millones de euros debido a esa renovación hasta 2024 del pasado verano, a cambio de mantener sus derechos en Europa y la posibilidad de pagarlo a plazos, como ya hicieron en pasado Nikola Mirotic o Sergio Rodríguez.
La oferta gusta más en el Real Madrid, aunque de momento no han dado respuesta. Una respuesta, no obstante, que urge saber por el lado de Facundo Campazzo, que se vería obligado entonces a comenzar la pretemporada con sus compañeros esta semana. Y no sólo eso, ya que, si no se desbloquea la situación y el argentino tiene que jugar, con riesgo de lesión incluido, los blancos deberán abonar 900.000 euros al base por los servicios prestados hasta, mínimo, el 18 de octubre, que es cuando se abre la agencia libre en la NBA.
La operación genera mucho riesgo para Facundo Campazzo, ya que la franquicia que apueste por él, que actulamente son Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, sólo podrá abonarle, por ley, 750.000 euros, y el resto de la cláusula deberá salir de su bolsillo, y con la incertidumbre del contrato que firmará en la NBA. Veremos en los próximos días si se desatasca el futuro del argentino.