Ødegaard regresa al Real Madrid

El noruego vuelve al club blanco por petición expresa de Zidane

Una vez finalizada la extraña temporada 2019/20, la directiva del Real Madrid se ha puesto manos a la obra para planificar la siguiente. Como es evidente, la crisis generada por el coronavirus ha tenido un gran impacto en el mundo del fútbol, y ha cambiado por completo la hoja de ruta de los equipos respecto al mercado de fichajes.

El conjunto blanco no ha sido ajeno a este hecho, y al menos durante este verano, los fichajes multimillonarios serán poco -o nada- habituales. Ante esta situación, el Madrid, a petición de Zinedine Zidane, ha dado el primer paso para confeccionar una plantilla más potente: el regreso de Martin Ødegaard.

El noruego, que puso rumbo a la Real Sociedad el verano pasado, ha sido una de las grandes sensaciones de LaLiga, algo que ha llevado a la directiva merengue a considerar que su sitio está en el XI del Real Madrid.

Hasta hace poco, su futuro era una incógnita. Algunos consideraban que era mejor que siguiese formándose en el club vasco, mientras que otros opinaban que ya estaba preparado para dar el salto. Por su parte, el club txuri-urdin contaba con mantener al noruego en sus filas, al menos durante un año más. Una opción que el propio futbolista veía con buenos ojos, ante la duda de no hacerse con un hueco en el XI de Zidane.

Sangre fresca para el centro del campo

Sin embargo, ha sido el técnico francés quien ha pedido expresamente el regreso del noruego. Ni siquiera el buen tramo final de la temporada de Luka Modrić ha servido para que Zizou cambiase su parecer respecto a su incorporación. Una decisión por otra parte lógica, si se tiene en cuenta que el croata cumplirá 35 años en menos de un mes, y sus piernas ya no son capaces de aguantar el ritmo competitivo de toda una temporada.

Con esta operación, el Madrid incorpora a sus filas a una de las sensaciones de la pasada campaña. Por otro lado, el noruego formará parte de la primera plantilla por primera vez desde su llegada en 2015. La situación deja en una posición algo más delicada a otros futbolistas como James o Isco, que ven cómo su posición recibe más competencia.

Lo que es evidente es lo que busca Zidane con esta incorporación: en primer lugar, más oxígeno para un centro del campo. Una posición en la que a lo largo de la temporada, sus piezas no han carburado del todo bien. En segundo lugar, un evidente salto de calidad en la plantilla, con la llegada de un futbolista con un talento innato y una gran capacidad de dar el último pase, algo que en ciertos momentos de la temporada, el club merengue ha echado en falta.

Por @diegoaguado97