El Valencia CF y el Villarreal CF han hecho oficial el acuerdo para que Dani Parejo juegue en La Cerámica a partir de la presente temporada 2020-21. El jugador de Coslada firma por tres temporadas, hasta 2023. En la operación, independiente a la de Francis Coquelin, el Submarino amarillo no abonará ninguna cantidad monetaria, pues Parejo se marcha con la carta de libertad del Valencia CF. Sin embargo, se habla de posibles bonus, según los partidos que juegue el centrocampista madrileño con el equipo de La Cerámica. El ya ex capitán valencianista abandona el club ‘Che’ tras llegar en 2011.
Parejo aterriza ahora en el nuevo proyecto de Unai Emery en Villarreal, después de conocerse hace unas semanas que su nombre estaba en la famosa ‘lista negra’ del Valencia, en la que se pretendía dar salida a varios jugadores importantes de la entidad ‘Che’. El primero en salir, tras la llegada de Javi Gracia como nuevo entrenador, fue Ferran Torres, que se marchó al Manchester City por menos de 25 millones de euros. Antes de Ferran tampoco se renovó a Garay. Ahora, el Valencia ha liquidado su centro del campo, a dos de sus capitanes, que se marchan a un Villarreal también en reconstrucción, tras las salidas de Cazorla, Bruno y Anguissa, que jugó cedido la temporada pasada por el Fulham.
El capitán Parejo se marcha de Mestalla tras fichar por el conjunto de la capital del Turia en julio de 2011, con Emery al mando del equipo ‘Che’. El de Coslada disputó 383 partidos con la camiseta valencianista, en los que anotó 63 goles y repartió 62 asistencias. Parejo tuvo que luchar por ganarse el cariño de la afición blanquinegra, pero lo consiguió. Levantó el único título del Valencia CF en la última década: la Copa del Rey 2018-19. Con Marcelino como entrenador, Parejo recuperó su mejor versión y ha sido una pieza fundamental en el equipo durante las últimas temporadas, disputando prácticamente la totalidad de minutos.