Hasta el día de hoy, en el Rayo Vallecano Femenino se ha producido un carrusel de bajas importante en la plantilla. Se ha visto la retirada de un auténtico mito como es Alicia Gómez. La guardameta ha defendido la portería durante nada más y nada menos que 15 años. Ha jugado cerca de 400 partidos con la franja y ha ganado tres ligas y una copa de la reina. También han abandonado el club jugadoras como Alexandra López (Madrid CFF), Eva Alonso (Penn State) o Oriana Altuve (Betis) entre hasta una decena de bajas.
Sufrir un número tan alto de bajas podría significar un hándicap importante para cualquier equipo de cara a la pròxima temporada. Pero lo cierto es que el club de Vallecas se encontró con una situación similar la temporada anterior y en ningún caso le supuso un obstáculo.
Después de la temporada 2018/2019, en la que el club había acabado el año en decimosegunda posición. Hubo una gran revolución en la plantilla, produciéndose muchas salidas del club. Aún así consiguieron rehacerse completando una plantilla muy competitiva. Hasta tal punto que en esta temporada 2019/2020 se logró una magnífica octava posición. Demostrando así, que no se trata del número de piezas que pierdas siempre y cuando encuentres otras que puedan encajar de la misma o diferente forma para hacer funcionar los engranajes del equipo.
El Rayo Vallecano Femenino ha tenido en vilo durante gran parte del verano ya que ha tardado mucho en anunciar las nuevas incorporaciones por sus canales oficiales. No fue hasta la semana pasada que el club de Vallecas oficializó a través de sus redes sociales otro carrusel, pero esta vez de incorporaciones. De hecho, la mayoría de los anuncios del club relacionados a la plantilla para la próxima temporada eran renovaciones de varias de las jugadoras de la plantilla actual. Tales como Cristina Auñón, Patricia Larqué o Paula Andújar (En total se han anunciado 7 renovaciones). A éstas se suman las tres incorporaciones que el club ha hecho oficiales hasta el momento. Es el caso de la delantera montenegrina Bulatovic, y las dos jugadoras procedentes del FC Barcelona B: la centrocampista Zaïra Flores y la delantera Teresa Morató.
La plantilla es actualmente muy corta. A menos de un mes para que la Liga Iberdrola empiece (si no hay novedades al respecto, el 5 septimebre) el primer equipo consta a día de hoy de tan solo 13 jugadoras. Se está a la espera pues, de ver los refuerzos restantes con los que el club acabará de complementar su plantilla para la próxima campaña.
Para ver todas los traspasos del mercado nacional, pincha aquí.
@FcbfemininoB