El Real Oviedo acaba de hacer oficial la contratación del extremo Ton Ripoll, que reforzará el ataque del Vetusta. El joven atacante, de 22 años de edad, llega procedente de L’Hospitalet, equipo con el que acaba de lograr el ascenso a la Segunda División ‘B‘. Será, por cierto, la última temporada del jugador con ficha sub-23.
Ton Ripoll se formó en las canteras del Club Gimnastic Manresa y del CF Damm antes de firmar con el Celta de Vigo en su último año de Juvenil, donde, por cierto, se enfrentó al Real Oviedo, logrando anotar un tanto en El Requexón. Antes de llegar a L’Hospitalet hace dos veranos, en el año 2018, el joven futbolista pasó por las filas del Vilafranca.
Ripoll se ha convertido en uno de los mejores extremos de la Tercera División catalana, con 27 encuentros disputados y tres tantos anotados. El extremo, diestro y muy rápido, destaca por atacar bien los espacios y por tener las características propias de un futbolista de banda ‘tradicional’. Es decir, siempre pegado a la línea de cal.