Vivian refuerza la zaga del Mirandés

El joven central gasteiztarra llega cedido para esta temporada por el Athletic Club con quien previamente ha renovado

Daniel Vivian Moreno (Vitoria-Gasteiz, 5 de julio de 1999) ya es nuevo jugador del CD Mirandés. El defensa central vitoriano llega en calidad de cedido para esta temporada por el Athletic Club. Como viene siendo algo habitual, Txema Aragón, director deportivo del CD Mirandés, ha activado el trasvase entre Lezama y Anduva para reforzar el equipo con una de las más firmes promesas de la cantera athleticzale.

Previamente a esta cesión, Vivian ha ampliado su compromiso con el Athletic Club hasta junio de 2023. De esta forma, el Athletic, donde ahora pasa a tener una cláusula de 40 millones de euros, lo deja atado para cederle y que viva su primera experiencia en el fútbol profesional lejos de Lezama. Vivian empezó a jugar en equipos de fútbol base aunque pronto fue reclutado por el Athletic Club.

Tras tener el varios equipos de Bizkaia como el Santutxu o el Basconia, en 2017 empezó a entrar en los planes de Gaizka Garitano con el Bilbao Athletic. Han sido un total de tres campañas en Segunda ‘B’ donde ha disputado un total de 48 partidos que no han sido más por dos lesiones musculares y de espalda respectivamente que le tuvieron fuera muchas jornadas.

Central contundente y dominante en el juego áereo, donde es habitual verle aportar goles a balón parado, posee también una calidad notable para sacar el balón jugado desde atrás. Un aspecto que será clave para José Alberto López en el Mirandés, ya que no tiene ningún central con esas características tras la marcha de Sergio González al CD Leganés.