El Atlético se interesa por Kondogbia

Según L'Equipe, el Atlético se habría inmiscuido en una negociación donde Niza y Lille estaban pugnando por su fichaje

Aunque el Atlético hará pocos fichajes, cada vez parece más claro que el centro del campo volverá a ser una de las parcelas donde más se mire el poder incorporar un efectivo más. Es evidente que tendrá que haber salidas. Las de Vitolo y/o Lemar, además de Arias -y veremos Caio Henrique- parecen las más probables para recaudar algo de dinero y financiar otras operaciones.

Pero tras el descubrimiento de Marcos Llorente como atacante, esa parcela ha perdido prioridad. Solo en el caso de que finalmente Carrasco no se quedara Andrea Berta buscaría un jugador en demarcaciones netamente ofensivas. De esta forma el centro del campo, la mayor obsesión de Simeone junto con el centro de la zaga, parece ser la parcela que, si la economía lo permite, recibirá un nuevo integrante.

Y es en esa situación en la que el diario francés L’Equipe habla de que el Atlético se ha interesado por la situación de Geoffrey Kondogbia. Una pugna donde Niza y Lille estaban ya muy interesados por lograr su fichaje. El centrocampista francés del Valencia abandonará el club ché y es una de las ventas que el Valencia tiene fijadas desde hace tiempo. Con contrato hasta 2022, en Mestalla, Meriton aspiraba a ingresar una cantidad que pudiese superar los 20 millones.

Pero los precedentes de la venta de Coquelin por apenas ocho millones y que Parejo saliese libre, ha hecho que los equipos puedan ver la oportunidad de rebajar notablemente el precio y es ahí donde el Atlético si entraría en la puja. Si el coste del traspaso fuese inferior a los 20 millones y el club colchonero tuviese capacidad económica, se podría lanzar a por su fichaje ya que sería una oportunidad de mercado.

Esta operación sería totalmente independiente de una posible salida, aunque cada vez parece más lejana, de Thomas. El francés es un centrocampista que por sus características encaja mucho en lo que el técnico argentino quiere de un mediocentro. Un complemento perfecto a una unidad de mucho nivel con el ghanés, Koke, Saúl, Héctor Herrera y Marcos Llorente en su posición habitual. Pero por ahora habrá que esperar a ver la evolución en el mercado, pero la caña estaría tirada.