La situación de Leandro Cabrera se va enquistando con el paso de los días. El Benfica aprieta por llevarse al jugador a Lisboa, pero su oferta, de ocho millones de euros, no convence al Espanyol. En el RCDE Stadium se mantienen firmes. En caso de traspaso solo saldrá por el importe de su cláusula o muy cercano. Así llevan las posturas varias días y por ahora no cambian.
Aunque, según informa A Bola, el Benfica presiona cada vez más para forzar al Espanyol a aceptar esa oferta. Una postura de fuerza normal ya que el Espanyol se debate entre la espada y la pared. Cabrera ha dado el ‘sí’ al Benfica, cuya oferta le mejora las condiciones salariales del club blanquiazul. Pero es que además, si en Cornellà-El Prat se enquistan en no ceder, podrían ver perder, al menos esta temporada, gratis al defensa charrúa.
La razón es que Cabrera tiene una cláusula de escape para salir cedido a un club de categoría superior siempre que éste asuma su sueldo. Cuando llegaron en enero, Embarba, Raúl de Tomás y Cabrera firmaron esa cláusula. Solo Embarba ha dicho que no buscará hacerla efectiva y se quedará en el club. Tampoco el uruguayo, que prefiere que se llegue a un acuerdo para su salida que beneficie a todos, lo mismo que el Benfica.
Con contrato hasta 2024, Cabrera podría ejecutar esa cláusula, salir cedido al Benfica manteniendo su sueldo, pero esa no es a día de hoy su intención. No obstante todo se reducirá hasta donde quiera llegar el cuadro perico, que, desde luego, parece preferir una cesión un año y librarse de su salario que acometer lo que considera un mal traspaso.