Erik Jirka, nuevo jugador del CD Mirandés

El interior o extremo derecho llega cedido con opción de compra desde el Estrella Roja serbio hasta final de temporada

El eslovaco Erik Jirka (Trnava, Eslovaquia, 19 de septiembre de 1997) ya es nuevo jugador del CD Mirandés. El interior o extremo derecho eslovaco, internacional en categorías inferiores, de 22 años llega en calidad de cedido por el Estrella Roja serbio. Lo hace por una campaña y el Mirandés tiene una opción de compra sobre él, aunque no ha trascendido el importe de la misma. Se trata de un jugador de banda con una gran técnica, visión de juego y golpeo de balón.

Aunque llega cedido por el Estrella Roja, su último equipo no fue el de Belgrado. Hasta hace escasas fechas estaba compitiendo con el Górnik Zabrze de la primera categoría del fútbol polaco. Allí estuvo desde el pasado mes de enero, jugando un total de 17 partidos en los que, actuando siempre en banda derecha, logró 4 goles y dio 2 asistencias. Previamente la campaña 2019/2020 la había comenzado en el FK Radnicki Niš de la Superliga serbia. Allí acumuló de agosto a diciembre otros 19 partidos, logrando otros 4 goles y 4 asistencias.

Con su llegada a Miranda de Ebro, Erik Jirka vivirá su primera experiencia fuera de Serbia y Polonia, además de su país natal. Será su debut en una de las grandes ligas europeas y aspira a ser importante bajo las órdenes de José Alberto López en Anduva.