Getafe, Osasuna y Eibar atentos a Iván Sánchez

El jienense lleva meses siendo seguido por los tres conjuntos, pero el extremo del Elche da prioridad a seguir en el Elche en caso de ascenso

El futuro de Iván Sánchez Aguayo (Jaén, 23 de septiembre de 1992) pasa por LaLiga Santander. El extremo jienense de 27 años, que cumplirá 28 una vez se reanude la competición, tiene los ojos puestos en llegar a la máxima categoría. Desde hace tiempo son varios los conjuntos que han pusto sus ojos en él. Es sabido el interés de Getafe, Eibar y a los que más tarde también se unió Osasuna como el tercer actor de la máxima categoría interesado en él.

Todos ellos han tanteado su situación pero les toca esperar. Aunque el jugador acaba contrato con la temporada, ha aparcado cualquier interés. Su mente está en lograr el ascenso en esta gran campaña con el Elche y culminar así su paso desde Segunda ‘B’ a Primera con el cuadro franjiverde. Porque Iván Sánchez tiene decidido dar el salto ahora que pasa por uno de sus mejores momentos como profesional a la máxima categoría, pero si es posible quiere hacerlo con el Elche.

Extremo zurdo, aunque acostumbra a jugar a pierna cambiada, es un jugador clave para Pacheta. Dada lo corta que es la plantilla ilicitana, el técnico burgalés le ha usado también como mediocentro, dando un notable rendimiento. Pero su posición es pegado a la línea de cal que es donde, por velocidad y desequilibrio, crea peligro. Además es un consumado especialista en la ejecución a balón parado.

Aunque sus cifras esta temporada han sido discretas, con solo un gol y 5 asistencias en 40 partidos. Nada comparable a su primera campaña en Segunda con 7 goles y 6 asistencias en 38 partidos. Pero su aportación está fuera de duda y eso es algo que Getafe, Osasuna y Eibar han visto. Pero, por ahora, tienen las manos atadas a la espera del play-off.