Es ya conocido que con la marcha de Antonio Adán al Sporting de Portugal según termine esta campaña en curso, el Atlético tendrá que fichar un portero para suplirle. La lista de nombres que han sido vinculados al club ya es bastante extensa. Y aunque parecía que el internacional serbio de la SD Eibar, Marko Dmitrovic, sería el elegido. Sin embargo su alto coste en el mercado, a pesar de que está en último año de contrato, dificulta mucho esa operación.
Por ello el Atlético de Madrid habría variado el perfil y se lanzaría a por un portero menos contrastado, joven y moldeable. Alguien que además de suplir a Oblak pueda crecer junto al esloveno. Ese es, según informa El Desmarque, el croata Ivo Grbic (Split, Croacia, 18 de enero de 1996), del NK Lokomotiv de Zagreb. Se trata de un espigado guardameta (1.96 metros de estatura) que ha sido uno de los mejores en su país este pasado curso con 36 goles encajados en 38 partidos disputados.
Internacional en todas las categorías inferiores del país balcánico y que está llamado a ser importante también la absoluta. Formado en las categorías inferiores del Hadjuk Split, en 2018 se cambió al Lokomotiv, donde ha sido indiscutible desde casi su llegada. Esta última campaña ha sido clave para que su equipo acabe campeón y tenga opción a disputar las eliminatorias previas a la fase de grupos de la Champions League.
Cuando finalice, bien por eliminación o por clasificación, su participación en esas eliminatorias, el club croata podría estar dispuesto a negociar su salida. El traspaso se estima en unos 4 ó 5 millones; aunque la intención colchonera pasaría más con una opción con opción de compra que pudiese ser obligatoria, pero a un año vista. Esto facilitaría al club no tener que desembolsar ahora una cantidad fija por el guardameta. Falta que el club croata acepte la fórmula, algo que se sabrá en las próximas semanas.