Kijera se lo piensa

El veterano lateral ya tiene dos propuestas de Segunda 'B' sobre la mesa, pero espera por el Logroñés que valora ofrecerle un año

La salida de Gorka Kijera (Hernani, Gipuzkoa, 26 de mayo de 1986) del CD Mirandés sigue escociendo en la hinchada de Anduva que no entiende la decisión del club. No obstante en el club rojillo ya miran hacia adelante aunque mirando de reojo donde acaba su último gran capitán al que propuestas para encontrar un nuevo equipo no le faltan. Desde hace días en Segunda ‘B’ ya le han llegado ofertas, algunas, como la del Real Racing desde hace días; otras, como la del CD Numancia, más reciente.

Pero a lo que espera el hernaniarra​ es a una oferta de Segunda; una que podría llegar, según informa Radio Rioja – Cadena SER, de la UD Logroñés. Carlos Lasheras conoce perfectamente las prestaciones del veterano lateral y aunque la intención es rejuvenecer la plantilla de Sergio Rodríguez, podría ofrecerle un año al de Hernani. Es una situación que está en estudio pendiente de que el club blanquirrojo arranque la pretemporada en próximas fechas.

Lasheras sabe perfectamente que Kijera aportaría todo un pulmón a la banda izquierda que liberaría a Iñaki para jugar más adelantado o daría versatilidad a nuevos esquemas con tres centrales, posición en la que Kijera también podría desenvolverse. No en vano acumula un total de 192 partidos en Segunda División a los que se acumulan otros 208 en la categoría de bronce.

El Logroñés no tiene prisa, mientras que Kijera puede apurar más mercado. A sus 34 años propuestas en Segunda División ‘B’ sabe que no le van a faltar llegado el caso. Más en este año en que los equipos, una vez garantizado por la RFEF que habrá competición, tienen que dar un plus para intentar formar parte de la nueva Segunda ‘B’ Pro el curso que viene y no sufrir lo que es un descenso encubierto en toda regla.