La ‘pelea’ por Callejón entra en la fase final

Con el Nápoles de vacaciones y el jugador habiéndose despedido del club, la puja por su contratación entra en el tramo final

Con la temporada acabada el pasado sábado para el Nápoles, llegó el momento de la despedida de José María Callejón del club. El extremo motrileño de 33 años puso fin a una estancia de siete años en los que ha sido poco menos que uno de los estandartes del club napolitano. Un total de 349 partidos disputados en los ha logrado 82 goles y servir otros 80 con sus asistencias. Pero ahora toca buscarse un nuevo destino y, salvo giro inesperado, será en LaLiga Santander.

Varios equipos en los últimos meses han estado sondeando su situación. Su agente, Manuel García Quilón, siempre ha hablado de que hasta cinco clubes de LaLiga le sondearon, aunque ofertas, en firme, nunca hubo ninguna a pesar de las informaciones publicadas. Se limitó a hablar de conversaciones y algún avance, pero negando el recibir ofertas en firme. Sin embargo ahora esas ofertas si estarían sobre la mesa.

Concretamente Estadio Deportivo habla de tres. Dos serían de Betis y Sevilla, que serían las más atractivas; aunque con la clara ventaja sevillista por el hecho de que jugaría la Champions League. La otra, más modesta, sería la del Granada. El club nazarí quiere lograr un fichaje que sin duda sería de campanillas por dos razones. La primera es que Callejón es un jugador de alto nivel en el continente europeo a pesar de su edad y la segunda es que es oriundo de la provincia.

Su fichaje por el Granada sería un espaldarazo al proyecto de consolidación en la élite que está llevando a cabo el cuadro nazarí. Pero para ello requiere de un poder de persuasión al jugador muy importante. Más cuando compite con dos clubes como son Sevilla y Betis que, a nivel presupuestario, aún le aventajan en bastantes casillas en el tablero de LaLiga Santander.