Moha Traoré, nuevo jugador del Recreativo
El delantero hispano-malí rescindió el contrato que le unía por esta campaña en el Hércules y llega al Decano para reforzar el ataque
Mohamady Traoré Diarra (Barcelona, 29 de noviembre de 1994), conocido por Moha Traoré, es nuevo jugador del Recreativo de Huelva. El delantero -hermano del extremo del Wolverhampton Wanderers, Adama Traoré- llega al cuadro albiazul tras rescindir con el Hércules el año que le restaba de contrato en Alicante y donde no gozaba de la confianza de la nueva estructura deportiva del club herculano. Firma por una campaña con el cuadro onubense y se pondrá de forma inmediata a las órdenes de Claudio Barragán en esta pretemporada.
Formado en las categorías inferiores de La Florida, L’Hospitalet, Badalona CF y RCD Espanyol, debutó en Segunda ‘B’ con el filial perico en 2012 aún en edad juvenil. Tras dejar el Espanyol, volvió al Badalona, pasó al Prat y después al filial Elche. En ninguno de los clubes tuvo una participación destacada. No fue hasta su llegada a Córdoba en 2016, con 10 goles en 32 partidos con el filial blanquiverde que empezó a destacar.
Esa campaña le valió para ser fichado por el Cádiz en Segunda División. Ocupando ficha del filial, aunque sin jugar en él, participó 17 encuentros a las órdenes de Álvaro Cervera, logrando un gol y dando una asistencia. Sin embrago ahí empezó de nuevo a caer su rendimiento. Fichó por el Melilla primero y el Hércules también, donde no logró afianzarse como titular y solo logró tres goles en 43 partidos.
Delantero, pero que puede actuar por ambos costados, aportará velocidad y potencia en ataque al conjunto de Claudio Barragán que gana a un hombre capaz de desenvolverse por todo el frente ofensivo. Por su parte, el hispano-malí buscará en Huelva reencontrarse con sus mejores sensaciones y buscar devolver al Recreativo al fútbol profesional.