En el Unicaja de Málaga se dispararon todas las alarmas al notificarse un positivo por COVID-19 en las pruebas PCR realizadas a los miembros de la plantilla y cuerpo técnico en los últimos días.
El contagiado sería un miembro perteneciente al actual cuerpo técnico, que se encontraría aislado en su domicilio. Este integrante de la expedición cajista no habría tenido contacto con sus compañeros del cuerpo técnico ni con ninguno de los jugadores, al aislarse al notar los primeros síntomas relacionados con la enfermedad.
En el resto de PCR que se han ido realizando en los últimos días, ningún integrante más ha dado positivo.
Con la certeza de tener un contagiado en sus filas, al Unicaja se le han revivido todos los fantasmas. Justo antes de la disputa de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, uno de sus jugadores era confirmado como positivo asintomático. El jugador se trataba de Francis Alonso. Debido a su situación vírica, el jugador malagueño no pudo viajar a Valencia con sus compañeros y tuvo que guardar cuarentena domiciliaría obligatoria.
Por si fuera poco, el Unicaja disputará en poco más de dos semanas el Trofeo Costa del Sol contra el Real Madrid. El partido tendría lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, y este pequeño contratiempo no afectaría a su celebración.
La entidad de Los Guindos puede sentirse no muy castigada con los acontecimientos, puesto que algunos equipos de la Liga Endesa han notificados varios positivos en sus plantillas, en ciertos casos también jugadores. Algunos de los equipos afectados son el Fuenlabrada, por ejemplo con cinco positivos, o el Baskonia con un miembro de la primera plantilla infectado.
No sólo el baloncesto se ha visto afectado por el incremento de casos de Coronavirus, puesto que otros conjuntos deportivos, como el Fuenlabrada de fútbol, también se han visto seriamente afectados.